Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | APAZA, MONICA CHANEL VASQUEZ | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T16:49:04Z | - |
dc.date.available | 2024-11-25T16:49:04Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1167 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN La Educación Secundaria es una de las etapas más significativas para la formación de los jóvenes y señoritas estudiantes, cada experiencia vivida durante esta etapa tiene una significativa enseñanza y aportación a la maduración psicosocial del adolescente. Hoy en día la participación social juega una importante función educadora, la Unidad Educativa como institución es responsable de preparar a las nuevas generaciones para desempeñarse eficientemente en la vida, no sólo capacitar a los jóvenes para insertarse en la vida productiva sino que además se deberá prepararlos para la convivencia integral, las responsabilidades ciudadanas, y la toma adecuada de decisiones, lo que conlleva la formación intencionada de la conciencia social Sin embargo, las formas convencionales de enseñanza y aprendizaje, no responden adecuadamente a las necesidades educativas, por lo que no proporcionan a los estudiantes una motivación e incentivación que promuevan el surgimiento de la consciencia social. Frente a esta realidad, el presente trabajo investigación, propone un modelo de acciones básicas que promuevan la lectura de los comics con contenido social como es el LUSTRA, en forma situacional, en el proceso de la formación de la conciencia social con la inclusión y fortalecimiento de valores sociales, la investigación corresponde al enfoque mixto, y el tipo de estudio explicativo, ya que en ella se hace una explicación de la causa y el efecto que genera el tema de investigación que lleva por título: Implementación del taller: Lectura reflexiva los comics "el lustra" en el proceso de formación de conciencia social en estudiantes de tercero de secundaria, de la Unidad Educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Unidad Educativa "Emma Vásquez de Arce, distrito Achocalla. Obteniendo un impacto positivo y satisfactorio en torno a los resultados que se pretendían alcanzar, en el desarrollo y fortalecimiento de valores sociales, con ello a capacidad crítica - reflexiva, hacia la formación de una consciencia social, a través de los talleres educativos en estudiantes de ambas Unidades Educativas. | es |
dc.description.sponsorship | Dr. FILEMON HEREDIA LAURA PhD. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - MCHAV;237 | - |
dc.subject | REFLEXIVA | es |
dc.subject | CONCIENCIA | es |
dc.subject | PROCESO | es |
dc.subject | FORMACIÓN | es |
dc.title | IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER: LECTURA REFLEXIVA LOS COMICS "EL LUSTRA" EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE CONCIENCIA SOCIAL EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (5).pdf | 268,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.