Título : | EL BULLYNG Y SU INCIDENCIA EN EL RENCIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD "EDUCATIVA SENKATA CONVIFAG" |
Autor : | TUMIRI, NILDA PAOLA TANCARA |
Palabras clave : | INCIDENCIA BULLYING ACADEMICO RENDIMIENTO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | T - NPTT;242 |
Resumen : | RESUMEN A partir del psicólogo Dan Olwes que hizo el primer estudio sobre el tema, y tal comienza a preocuparse de la violencia escolar, es muy importante hablar del tema que es una causa principal del bajo rendimiento académico para todos los estudiantes de Bolivia. La presente investigación surge a partir del estudio del tema de raíz del suicidio de tres jóvenes en el país de Europa. El contenido de este trabajo es describir el Bullying y su incidencia en el rendimiento académico dentro de la Unidad Educativa Senkata Convifacg con el propósito de informar acerca de las consecuencias del Bullying. A través de desarrollo de la investigación se observó que la agresión ejercida entre estudiantes va más allá de simples jugarretas, que se emplean golpes, malas palabras, que se da en la realidad del cotidiano vivir. Para concluir, esperamos que este estudio aporte a la mejora en la aplicación de la educación Boliviana |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1171 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (9).pdf | 253,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.