Título : MODELO DE TUTOR INTELIGENTE APLICADO A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL 4TO PRIMARIA
Autor : QUISPE QUISPE, FABIOLA LETICIA
Palabras clave : Tutor inteligente
ciencias naturales
enseñanza
aprendizaje
Fecha de publicación : 2024
Citación : TG;0110
Resumen : Esta investigación desarrolla un "Modelo de tutor inteligente" para ayudar en la enseñanza y el aprendizaje de ciencias naturales en 4to grado de primaria. El modelo pretende ser una guía para los estudiantes, ofreciendo recursos multimedia y actividades de aprendizaje. Se utilizó el software "Unity3d" para el desarrollo del tutor inteligente, el lenguaje de programación "c#" y el motor de base de datos "'sglite". Además, para la investigación Cientifica, se emplearon técnicas e instrumentos como la Observación, el cuestionario y la entrevista. Este estudio se centra en los alum nos de cuarto grado de primaria, con edades entre 9 y 10 años, de la Unidad Educativa Bethsabé Salmón Vda. De Beltrán. Para la investigación, se selecciona una muestra de 2 cursos de 20 estudiantes cada uno, enfocándose en la materia de ciencias naturales. Para la evaluación de la calidad del prototipo, se aplicó los estándares de la norma ISONEC 25000. Además, se empleó el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) para crear diagramas que ayudan a implementar de manera más eficiente el modelo propuesto. A través del análisis de datos, se establece que los objetivos planteados para enfrentar el problema se han alcanzado con éxito. Se ha observado una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, así como una reacción favorable hacia el uso del tutor inteligente.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1353
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG-0110.pdf113,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.