Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CRUZ MOYA, EFRAIN | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T21:21:51Z | - |
dc.date.available | 2025-01-20T21:21:51Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1383 | - |
dc.description.abstract | ~ iv ~ RESUMEN DE LA TESIS El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la elaboración de maquetas, ayuda al desarrollo de la memoria en los niños, estimula la coordinación ojo-mano, de manera que esta habilidad tan vital se desarrolla con más fuerza. Inicia en los niños la capacidad para enfrentar y solucionar problemas, fortalecen el trabajo y la agilidad mental beneficiando, además de la memoria, la imaginación, la creatividad y la inteligencia. Refuerza nociones espaciales, ayudando al educando a un mayor dominio de su entorno. Entonces, se puede decir que es importante el desarrollo de los valores cívicos en los estudiantes. Recordar las fechas cívicas de cada suceso histórico es relevante para el crecimiento personal de los estudiantes. He ahí, la importancia de enseñar a nuestros estudiantes la recordación de las fechas cívicas de Bolivia a través de las maquetas, donde se plasme lo aprehendido y se pueda lograr esta transmisión a generaciones venideras, más no se pierda y perdure por los siglos. Se sabe que en las maquetas se pueden ilustrar y expresar todos y cada uno de los acontecimientos que han marcado y marcan la fecha a recordarse. Se pretende con esto, que el estudiante no sólo recuerde la fecha, sino tenga presente cada uno de los sucesos que han marcado la historia y se recuerde esa fecha como importante. Por su nivel de profundidad es tipo explicativa ya que se explica con el uso de las maquetas las diferentes fechas cívicas que existe y es de diseño pre experimental. También se usó los métodos de análisis y síntesis, donde se trabajó con los estudiantes de la Unidad Educativa “Calasaya” con los estudiantes de primero de secundaria y por último se realizó su respectivo resultado, análisis e interpretación haciendo la comparación entre el pre test y el pos test. | es |
dc.description.sponsorship | M.Sc. CARLOS OVIDIO QUISPE CALLISAYA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ECM;328 | - |
dc.subject | MAQUETA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MATERIALES | es |
dc.subject | ELABORACIÓN | es |
dc.title | ELABORACIÓN DE MAQUETAS PARA EL APRENDIZAJE DE FECHAS CÍVICAS DE BOLIVIA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CALASAYA” | es |
dc.type | Tesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
100 TESIS EFRAIN BATALLAS 2019.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.