Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | TICONA, MARIA SANDRA QUISPE | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T15:36:43Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T15:36:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1391 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN Evidentemente, hasta hace poco tiempo hemos creído que los errores ortográficos en los que incurrían los estudiantes estaban circunscritos a los niveles educativos y no en universitarios. Pero cada vez es más evidente que también están presentes entre el estudiante universitario que se supone, debería tenerlos superados. La tesis titula: “Redes Sociales (Facebook y Whatsapp) y su incidencia en la ortografía de los estudiantes del 3º semestre de la carrera Ciencias de la Educación – UPEA”, ya que los escritos de diversa índole que produce el universitario (trabajos académicos, exámenes, consultas o tutorías online, etc.) están plagados de una baja y las faltas de ortografía que atentan contra el dominio de la competencia en comunicación lingüística e introducen una tarea más para el docente encargado de su formación, que hasta ahora habíamos eludido y que ya no justifica, siquiera, atribuirlos a la responsabilidad del docente en las etapas educativas previas a la Universidad. El tipo de metodología de la investigación fue asumida por ser de carácter de enfoque mixto: cuantitativo-cualitativo del tipo de investigación descriptivo transeccional, del tipo de diseño no experimental; a través de la aplicación de instrumentos como ser: la observación directa, un cuestionario, y test de medición para la identificación de palabras y redacción de los párrafos. Siendo aplicados a estudiantes del 3º semestre de la carrera Ciencias de la Educación obteniendo un resultado bajo en el nivel ortográfico escrito que tiende a una mala ortografía hecho causado por las redes sociales principales como: el Facebook y Whatsapp principalmente. El estudio llevado a cabo confirma que no es solo el desconocimiento, sino la baja atención e interés que muestran los estudiantes universitarios a la hora de aplicar las reglas ortográficas en sus escritos, las causas principales de tantos errores. Por eso, se cree que nuestra actuación comienza analizando y describiendo los errores ortográficos de los estudiantes para hacerles reflexionar sobre ellos y propiciar una escritura académica correcta. Palabras clave: Ortografía, Estudiante, Redes Sociales, Investigación, Educación. | es |
dc.description.sponsorship | Mg.Sc. EDUARDO CAMACHO CORO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - MSTQ;357 | - |
dc.subject | REDES | es |
dc.subject | SOCIAL | es |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es |
dc.subject | INCIDENCIA | es |
dc.title | REDES SOCIALES (FACEBOOK Y WHATSAPP) Y SU INCIDENCIA EN LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º SEMESTRE DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – UPEA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL MS 2021 ULTIMO.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.