Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTICONA, MARIA SANDRA QUISPE-
dc.date.accessioned2025-01-21T15:36:43Z-
dc.date.available2025-01-21T15:36:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1391-
dc.description.abstractRESUMEN Evidentemente, hasta hace poco tiempo hemos creído que los errores ortográficos en los que incurrían los estudiantes estaban circunscritos a los niveles educativos y no en universitarios. Pero cada vez es más evidente que también están presentes entre el estudiante universitario que se supone, debería tenerlos superados. La tesis titula: “Redes Sociales (Facebook y Whatsapp) y su incidencia en la ortografía de los estudiantes del 3º semestre de la carrera Ciencias de la Educación – UPEA”, ya que los escritos de diversa índole que produce el universitario (trabajos académicos, exámenes, consultas o tutorías online, etc.) están plagados de una baja y las faltas de ortografía que atentan contra el dominio de la competencia en comunicación lingüística e introducen una tarea más para el docente encargado de su formación, que hasta ahora habíamos eludido y que ya no justifica, siquiera, atribuirlos a la responsabilidad del docente en las etapas educativas previas a la Universidad. El tipo de metodología de la investigación fue asumida por ser de carácter de enfoque mixto: cuantitativo-cualitativo del tipo de investigación descriptivo transeccional, del tipo de diseño no experimental; a través de la aplicación de instrumentos como ser: la observación directa, un cuestionario, y test de medición para la identificación de palabras y redacción de los párrafos. Siendo aplicados a estudiantes del 3º semestre de la carrera Ciencias de la Educación obteniendo un resultado bajo en el nivel ortográfico escrito que tiende a una mala ortografía hecho causado por las redes sociales principales como: el Facebook y Whatsapp principalmente. El estudio llevado a cabo confirma que no es solo el desconocimiento, sino la baja atención e interés que muestran los estudiantes universitarios a la hora de aplicar las reglas ortográficas en sus escritos, las causas principales de tantos errores. Por eso, se cree que nuestra actuación comienza analizando y describiendo los errores ortográficos de los estudiantes para hacerles reflexionar sobre ellos y propiciar una escritura académica correcta. Palabras clave: Ortografía, Estudiante, Redes Sociales, Investigación, Educación.es
dc.description.sponsorshipMg.Sc. EDUARDO CAMACHO COROes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - MSTQ;357-
dc.subjectREDESes
dc.subjectSOCIALes
dc.subjectORTOGRAFÍAes
dc.subjectINCIDENCIAes
dc.titleREDES SOCIALES (FACEBOOK Y WHATSAPP) Y SU INCIDENCIA EN LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º SEMESTRE DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – UPEAes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MS 2021 ULTIMO.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.