Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLIMACHI, VIRGINIA ALANOCA-
dc.date.accessioned2025-01-21T15:47:57Z-
dc.date.available2025-01-21T15:47:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1392-
dc.description.abstractRESUMEN La presente Tesis hace referencia a: Estimulación temprana de vocalización como una vía para mejorar la expresión oral en los niños/as descubridores de 3 a 5 años de edad del Centro Nazareno del distrito 2 del Municipio de Viacha del departamento de La Paz. El problema es ¿La Estimulación temprana de vocalización será una vía para mejorar la expresión en los niños/as descubridores de 3 a 5 años de edad del Centro Nazareno del distrito 2, del Municipio de Viacha del departamento de La Paz en la gestión 2017? El objetivo general es implementar la estimulación temprana de vocalización como vía para mejorar la expresión oral en los niños/as descubridores de 3 a 5 años de edad del Centro Nazareno del distrito 2, del Municipio de Viacha del departamento de La Paz en la gestión 2017. La investigación se realiza porque la falta de estimulación temprana por parte de los padres de familia y educadores en la expresión oral y la presente investigación hace referencia a la gran importancia que tiene en los niños/as de 3 a 5 años de edad con la intensión de dar calidad educativa esto hace que busquemos estrategias, actividades para su enseñanza y aprendizaje para que nos ayude a fortalecer este proceso, para ello se realizó una investigación experimental de carácter explicativo con ayuda de cuestionario pre test y post test. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños/as para mejorar su fluidez verbal en el cual nos lleva a crear un proyecto de implementación para que los niños/as puedan desenvolverse en forma satisfactoria porque no hay motivación y orientación por parte de los padres de familia porque ellos deben saber cómo guiar, motivar y desarrollar sus potencialidades de sus hijos. En el marco contextual se describe la realidad interna y externa del Centro Nazareno en el Municipio de Viacha. Se sustenta el marco teórico en relación a estimulación temprana de vocalización, la expresión oral, el desarrollo mental y el lenguaje del niño y la naturaleza de la adquisición del habla. Como metodología de investigación tenemos el enfoque cuantitativo, los métodos deductivo e inductivo, tipo de investigación explicativo, el diseño de investigación pre experimental, la IV investigación se realiza a 24 niños/as elegido mediante la muestra no probabilística por conveniencia, la técnica aplicada es el pre test y post test. En la formulación de hipótesis hay dos que es una hipótesis de investigación y una hipótesis nula ya que estos nos ayudaran a verificar si la estimulación temprana es o no una vía para mejorar la expresión oral en los niños/as. Se llega a la comprobación de hipótesis mediante el procedimiento estadístico de la T de student, que la Estimulación temprana es una vía para mejorar la expresión oral en los niños/as descubridores de 3 a 5 años de edad del Centro Nazareno del distrito 2 del Municipio de Viacha del departamento de La Paz en la gestión 2017.es
dc.description.sponsorshipLIC. ALICIA LUCASI CALLIZAYAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - VLA;357-
dc.subjectESTIMULACIÓNes
dc.subjectVOCALIZACIÓNes
dc.subjectEXPRESIÓNes
dc.subjectORALIDADes
dc.titleESTIMULACIÓN TEMPRANA DE VOCALIZACIÓN UNA VÍA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS/AS DESCUBRIDORES DE 3 A 5 AÑOS DEL CENTRO NAZARENO DEL DISTRITO 2, DEL MUNICIPIO DE VIACHA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE ESTIMULACION TEMPRANA 2021 V (1).pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.