Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALLISAYA, NANACY MAMANI-
dc.date.accessioned2025-01-21T19:25:38Z-
dc.date.available2025-01-21T19:25:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1397-
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, se realizó en el centro comedor Niño, Niña “Santa Teresita Hno. Morris, durante la gestión 2016 y 2017, en lo cual participaron niños y niñas de segundo de primaria comunitaria vocacional de turno tarde, así mismo el encargado del centro y padres de familia. La investigación se efectuó, con el propósito de mejorar de manera preventiva la dificultad de aprendizaje dislexia (dificultades de aprendizaje en lectura y escritura) así mismo, enriquecer el área de lenguaje comunicación, desarrollando la aplicación del método multisensorial como recurso efectivo para el mejoramiento de dislexia en niños y niñas de segundo de primaria. De modo que, mediante la observación y la experiencia interactuada con los niños y niñas de segundo de primaria, se constató la existencia de los problemas de aprendizaje (dislexia). Por ello, nos llevó a formular el siguiente planteamiento de problema ¿El método multisensorial como estrategia didáctica, mejorará la dificultad de la dislexia, en niños y niñas de segundo de primaria del proyecto comedor niño y niña Santa Teresita Hno. Morris de la ciudad de El Alto? También la investigación se justificó, que la dislexia es uno de los problemas de aprendizaje causantes del bajo rendimiento escolar en el área de lenguaje, en lo cual, se evidenció las dificultades en niños y niñas de segundo de primaria. También por cuanto posee utilidad social y utilidad práctico. De ahí, el objetivo de la investigación, aplicar el método multisensorial como estrategia didáctica, para mejorar la dificultad de dislexia en los niños y niñas de segundo de primaria del proyecto comedor Santa Teresita. Para ello, se planificó actividades del método multisensorial, esto para mejorar la dificultad de dislexia en los niños y niñas. Por ende, se logró aplicar el método multisensorial como estrategia didáctica, finalmente se realizó una evaluación al desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de segundo de primaria mediante, el método multisensorial como estrategia didáctica, esto para valorar los resultados de las actividades planificadas y para mejorar la dislexia (dificultad en lectura escritura). De manera que, se planteó la siguiente hipótesis de investigación: El método multisensorial como estrategia didáctica, mejora la dificultad de dislexia, en niños y niñas de segundo de primaria, del proyecto comedor niño y niña Santa Teresita Hno. Morris, distrito 3 de la ciudad de El Alto. El marco teórico se sustentó, abordando los conceptos y teorías también, recorriendo a diferentes fuentes en la temática del método multisensorial como estrategia didáctica y dislexia, características, tipos, causas y diagnóstico.es
dc.description.sponsorshipMSc.LIC. OSCAR RÍOS ZEBALLOSes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - NCM;342-
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.subjectMULTISENSORIALes
dc.subjectMÉTODOes
dc.titleEL MÉTODO MULTISENSORIAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, UN FACTOR PREVENTIVO PARA LA DIFICULTAD DE LA DISLEXIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO DE PRIMARIA, PROYECTO COMEDOR SANTA TERESITA.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO 2020 ACTUAL-1.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.