Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorARROYO, DORA FERNANDEZ-
dc.date.accessioned2025-01-21T20:04:36Z-
dc.date.available2025-01-21T20:04:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1399-
dc.description.abstractRESUMEN Mediante la presente investigación se pretende indagar la educación del Adulto Mayor específicamente, del Programa Nacional de Post alfabetización “Yo sí puedo seguir” que titula: “La comprensión lectora en el aprendizaje del Adulto Mayor, en el Programa de Post alfabetización, de la zona Santiago Segundo, El Alto”. Si bien, la comprensión lectora es un elemento indispensable en cualquier rama del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las expectativas, necesidades e intereses de la persona que estudia. De allí que el propósito fundamental de esta investigación es conocer el nivel de comprensión lectora de los participantes motivo del presente trabajo. La población adulta está comprendida entre 50 a 70 años de edad, que pueden atenderse desde la perspectiva de la investigación Anagógica. En tal sentido, el trabajo se resume bajo las siguientes consideraciones: El factor pedagógico influyó regularmente en la metodología de enseñanza y aprendizaje, ya que se utilizó TV-CDS y cartillas en el desarrollo de la lectura comprensiva, la pedagogía y la didáctica de la facilitadora fue llevada de manera regular, además habiendo utilizado el pizarrón como otro medio didáctico. El aspecto psicológico, influyó negativamente en el desarrollo de la lectura comprensiva especialmente en la memoria visual, atención y concentración mediante la lectura del libro. La misma en la percepción es más importante conocer palabras o imágenes lo cual no fueron realizados adecuadamente por ello, se consideran como deficiencias visuales en los participantes.es
dc.description.sponsorshipLIC. BEATRIZ ARROYO FERNANDEZes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - DAF;360-
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPROGRAMAes
dc.title“LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL APRENDIZAJE DEL ADULTO MAYOR, EN EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN “YO SI PUEDO SEGUIR”, ZONA SANTIAGO 2DO., EL ALTO, 2015 - 2016”.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DORA ARROYO FERNÁNDEZ.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.