Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | HUANCA, SONIA YANARICO | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T20:42:04Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T20:42:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1402 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN La creatividad ha existido desde siempre, la misma es una habilidad del ser humano, vinculada a su propia naturaleza, pero cuando el ser humano no desarrolla esa habilidad necesita de apoyo para lograrlo. Los niños de la U. E Villa Cooperativa muestran esa deficiencia por lo tanto se les ha ayudado con la aplicación del uso de trabalenguas para que por medio de este juego verbal desarrollen su creatividad en muchos casos depende de esto que los niños y niñas busquen soluciones y alternativas. La presente investigación tiene como título “El juego de trabalenguas para mejorar la práctica de la lectura comprensiva en los niños y niñas de 5 a 8 años del nivel primario de la unidad educativa Villa Cooperativa gestión 2017”, siendo su objetivo general determinar los trabalenguas para mejorar la lectura comprensiva. La población fue de 120 estudiantes y la muestra de 43 estudiantes, se utilizó el enfoque cuantitativo del tipo descriptivo método analítico. La técnica empleada fue la observación y la entrevista lo que sirve para comprobar y aceptar que los trabalenguas mejoran significativamente la lectura comprensiva en el 98% de los estudiantes. A través de una ficha de observación, se percibe que los niños y niñas mejoran el significado de las palabras, esto indica que el uso de trabalenguas infantiles es eficaz en la pronunciación oral de manera correcta. Este trabajo pretende recoger los aspectos más significativos acerca de la lectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto desde un punto de vista teórico conceptualización, métodos, estrategias. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. ELIO LUIS PEREZ VALERO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - SHY;365 | - |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.subject | TRABALENGUAS | es |
dc.subject | PRÁCTICA | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.title | “EL JUEGO DEL TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 8 AÑOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA VILLA COOPERATIVA GESTIÓN 2017” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis para defenza areclo final enpaste PDF SONIA .pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.