Título : LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO DE PRIMARIA, U.E “VILLA TUNARI”, CIUDAD DE EL ALTO.
Autor : URI, REYNA QUISPE
Palabras clave : ESTRATEGIA
ENSEÑANZA
HABÍTO
LECTURA
Fecha de publicación : 2022
Citación : T - RUQ;443
Resumen : RESUMEN El presente trabajo investigativo trata sobre las estrategias de enseñanza y su incidencia en el hábito de la lectura en los estudiantes de 6to de primaria, Unidad Educativa “Villa Tunari”, ciudad de El Alto. Es importante en esta investigación el concepto de estrategias de enseñanza y el mismo va incidir en el hábito de lectura, siendo el maestro quien cumple un rol importante en el proceso de enseñanza en los estudiantes ya que mediante las estrategias de enseñanza en el hábito de la lectura permitirán fortalecer la capacidad intelectual y ampliar su conocimiento y levantar el interés por la lectura. El estudio de esta temática tuvo como sustento la documentación bibliográfica para las fundamentaciones teórica, conceptual y legal. El hábito de lectura es un tema que está presente en el ámbito educativo, esto debido a su gran importancia, así como también se analizaran los posibles distractores que causan falta de atención y desinterés en los estudiantes e inciden en la formación de lectora u otras, siendo que el índice de conocimiento de la lectura por parte de los estudiantes es muy baja. En el presente trabajo se muestra una investigación de tipo cuantitativo. Las técnicas implementadas son: la entrevista, y la encuesta. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento correspondiente a la entrevista, se representaron de manera tabular, gráfica y textual de cada una de las preguntas contenidas en el cuestionario. Estos resultados permitieran que se justifique sobre las estrategias de enseñanza y su incidencia en el habito de en los estudiantes. A partir de los resultados obtenidos se describe que la aplicación de las estrategias de enseñanza de maestros y maestras incide en menor grado en el hábito de la lectura de los estudiantes de 6to de primaria. La lectura sigue siendo de manera tradicional y está limitada de estrategias. Por ende es importante que los maestros deban fortalecer la lectura impartiendo nuevas propuestas de estrategias de enseñanza y lograr el hábito de la lectura.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1426
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS empaste.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.