Título : | “FACTORES ASOCIADOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EN TIEMPOS DEL COVID-19” |
Autor : | CASILLA, RUDDY ALANOCA |
Palabras clave : | RENDIMIENTO FACTOR EVALUACIÓN MÉTODO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | T - RCA;447 |
Resumen : | RESUMEN El presente trabajo de investigación corresponde hacer un análisis determinando los factores asociados al rendimiento académico, puesto que es un factor fundamental en la formación de los futuros profesionales de la carrera Ciencias de la Educación de la UPEA, las evaluaciones y los ítems encontrados en ella son el reflejo de la asimilación de conocimientos a largo plazo de los estudiantes que se encuentra de la mencionada carrera, estos factores asociados son: psicológicos, pedagógicos, sociales y culturales. Pero, la motivación es un término que hace alusión al aspecto en virtud del cual el sujeto vivo es una realidad auto dinámica que le diferencia, más aún en situaciones de pandemia que es atentado por el Covid-19, lo que hace que el estudiante universitario debe autoformarse en función de elementos intrínsecos y extrínsecos con una educación a distancia y virtual como modalidad asumida en la UPEA. La metodología empleada en la investigación fue desde un paradigma positivista con un enfoque mixto: cuantitativo – cualitativo, el tipo de estudio es de carácter descriptivo de diseño transeccional o transversal, que se trabajó con una muestra de 365 sujetos bajo el método de muestreo probabilístico estratificado del tipo por afijación proporcional entre: estudiantes, docentes y administrativos encuestados de la carrera Ciencias de la Educación. Como resultado de la investigación se ha observado que existe una cantidad importante de estudiantes que no lograron un buen rendimiento académico por diferentes razones, entre las que podemos señalar los principales factores son: psicológicos (inteligencia y memoria), pedagógicos (materiales didácticos y métodos, técnicas de enseñanza), culturales (origen étnico) y sociales (familiar e individual) asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, en tiempos del Covid-19. Palabras clave: Factores, Influencia, Rendimiento Académico, Educación. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1429 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ACTUALIZADO 2022 NOV (1).pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.