Título : | ACTITUDES DE LOS PROFESORES HACIA LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN LA UNIDAD EDUCATIVA ECOLÓGICA NUEVA BOLIVIA DE LA PROVINCIA CARANAVI, GESTIÓN 2022 |
Autor : | QUISPE, LETICIA CHOQUE |
Palabras clave : | ACTITUD INCLUSIÓN DISCAPACIDAD ECOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | T - LQCH;455 |
Resumen : | RESUMEN La actitud de las profesoras hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad se refleja en la dinámica que se desarrolla en el aula, los procesos de aceptación y la aplicación de estrategias adecuadas son esenciales para favorecer la actitud de las profesoras ante la inclusión El desarrollo de la presente tesis titulada: ACTITUDES DE LOS PROFESORES HACIA LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN LA UNIDAD EDUCATIVA ECOLÓGICA NUEVA BOLIVIA DE LA PROVINCIA CARANAVI, GESTIÓN 2022, consiste en un trabajo de investigación que tiene el objetivo de describir las actitudes de los profesores hacia la inclusión de los estudiantes con discapacidad, en la Unidad Educativa Ecológica nueva Bolivia de la provincia Caranavi, gestión 2022. El presente tesis es un trabajo de investigación, con un enfoque mixto es decir cualitativo y cuantitativo, tipo de investigación es descriptiva de diseño no experimental, donde se aplicó cuestionarios a los 15 estudiantes de quinto a sexto de primaria, a los 10 padres de familia y 4 profesoras de la unidad educativa. Entre los hallazgos más importantes que se encontraron está que las profesoras muestran una actitud negativa hacia la inclusión, que se ve reflejada en la falta de paciencia con los estudiantes con discapacidad y el bajo rendimiento escolar de los mismos. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1432 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LETICIA 2022.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.