Título : LA APLICACIÓN DEL METODO GLENN DOMAN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN NIÑOS (AS) DE LA PRIMERA INFANCIA (3 a 4 AÑOS) DEL CENTRO INFANTIL PALLIRI DE LA CIUDAD DE EL ALTO GESTION 2021
Autor : FRANCO, ROXANA FRANCO
Palabras clave : APLICACIÓN
MÉTODO
PROCESO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Citación : T - RFF;483
Resumen : ESUMEN La presente investigación se desarrolla bajo el tema, “LA APLICACIÓN DEL METODO DOMAN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN NIÑO (AS) DE LA PRIMERA INFANCIA (3 A 4 AÑOS) DEL CENTRO INFANTIL PALLIRI DE LA CIUDAD DE EL ALTO GESTION 2021” que constituye una herramienta innovadora y muy efectiva que incide significativamente en la estimulación lectora en niños de temprana edad. Mediante un instrumento visual de (tarjeta de inteligencia) capta la atención y memoria de quien es estimulado, Glenn Doman afirma que mientras más temprano se aprovecha la plasticidad del cerebro de los niños/niñas es más fácil absorber todo tipo de aprendizaje y enseñanza. La misma tiene como objetivo, demostrar la aplicación del Método Glenn Doman en el mejoramiento del proceso de aprendizaje de la lectura en niños. Los grupos de estudió fueron el grupo experimento de (12 niños y niñas) el grupo control (12 niños y niñas) ambos grupos en una edad de 3 a 4 años, para la obtención de los resultados se aplica un pre y post test, con el instrumento de la ficha de observación, en la primera evaluación ambos grupos tuvieron un porcentaje en la media G.E. (31.83) y G.C. (27.15) esto quiere decir, que su lenguaje no estaba de acuerdo a la edad, no tenía interés por los libros, no les llamaba la atención por las tarjetas de inteligencia. Despueste abre aplicado las tarjetas de inteligencia, se evidencio un gran cambio con relación, al grupo experimental, donde los niños y niñas obtuvieron cambios en el lenguaje socializaban con los demás, les gusto los libros de palabras. Por otro lado, el grupo control que no tuvo ninguna intervención pedagógica, no obtuvieron cambios significativos en la estimulación de la lectura. Para concluir, se alcanzó buenos resultados con las tarjetas de inteligencia, se debe trabajar con diferentes categorías de palabras estas deben de ser llamativas, para captar el interés de los niños y niñas, y no aburrirlos hasta hacerlos odiar la lectura. Por lo que a los niños y niñas les gusta las cosas, creativas donde más les llama la atención.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1443
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-2023-MAYO-RFF.pdf6,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.