Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUISPE, ANA GABRIELA CONDORI-
dc.date.accessioned2025-01-29T14:08:02Z-
dc.date.available2025-01-29T14:08:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1444-
dc.description.abstractRESUMEN La Educación Inicial es primordial, donde se basa el desarrollo y un aprendizaje de nuevos conocimientos y se considerando que es importante estimular la inteligencia para un mejor desarrollo, la dinámica grupal ayuda a estimular la inteligencia lingüística de los niños ya que es importante, más en la etapa de escolaridad inicial, para que no tengan dificultades en su entorno y en el ámbito educativo. En este trabajo, se presenta los resultados obtenidos en la investigación sobre las dinámicas grupales como estrategia metodológica para estimular la inteligencia lingüística en niños de 6 -7 años. La presente investigación fue de tipo de investigación explicativa y con un tipo de diseño cuasi experimental, en dos grupos, el grupo experimental conformada con 12 niños y el grupo control con 10 niños, ambos grupos con niños de edades de 6 y 7 años. La prueba que se utilizo fue Test de Inteligencia Lingüística que se aplicó a ambos grupos como en el pre test y post test, los resultados obtenidos fueron tabuladas por medio de tablas y gráficos, en los resultados se encontró que la realización de las dinámicas grupales en el grupo experimental produjo un resultado satisfactorio para estimular el desarrollo de la inteligencia lingüística. Finalmente basándose en los resultados se extrae la conclusión que las dinámicas grupales como estrategia metodológica estimula positivamente la inteligencia lingüística en niños de 6 -7 años. Las dinámicas grupales favorecen el desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión, así también de escribir, leer, de expresar sus pensamiento.es
dc.description.sponsorshipPh.D. M.Sc. Lic. GONZALO YANAGUAYA JUAREZes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - AGQC;492-
dc.subjectDINÁMICASes
dc.subjectGRUPALESes
dc.subjectESTRATEGÍAes
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.titleDINÁMICAS GRUPALES COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA ESTIMULAR LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA EN NIÑOS DE 6 -7 AÑOS DEL CENTRO UTASA, GESTIÓN 2019.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DINÁMICAS GRUPALES COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.