Título : | CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A TRAVÉS DEL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Autor : | MAMANI, ROSA ELISA CONDORI |
Palabras clave : | CONSTRUCCIÓN CONOCIMIENTO CIENCIA INTELIGENCIA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | T - REMC;511 |
Resumen : | RESUMEN La presente investigación hace referencia a la construcción del conocimiento científico a través del uso de las herramientas de la inteligencia artificial en educación superior en la carrera Ciencias de la Educación, preespecialidad de psicopedagogía de la Universidad Autónoma Pública de El Alto específicamente. El uso de las herramientas de la inteligencia artificial ayuda a la construcción de conocimiento científico. La inteligencia artificial (IA) es la nueva y cuarta revolución industrial. Por tanto, hoy en día no es suficiente tener un conocimiento básico en educación superior es necesario y casi obligatorio tener un conocimiento digital. Por un lado, saber o tener conocimiento acerca de la inteligencia artificial (IA) te libra de la ignorancia digital, dicho en otras palabras, es como saber leer y escribir digitalmente. Conocer el uso de las herramientas de la IA, el rol que cumple en educación superior y la sociedad universitaria es relevante por todo el conocimiento que trae consigo. Estas herramientas son sistemas de información, programas y aplicaciones que facilitan de alguna manera el trabajo del estudiante en la etapa formativa. Sin embargo, cabe recalcar que el tipo de aprendizaje que nos brinda las herramientas de la IA es un aprendizaje mecánico. Por otro lado, la construcción de conocimiento científico se realiza a través del aprendizaje significativo. Vale decir, para crear, construir, un nuevo conocimiento científico es necesario poseer sapiencias anteriores el cual, nos ayuda a la elaboración de una diferente idea. El aprendizaje significativo deja atrás la educación tradicional memorística. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1451 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Rosa Elisa Mamani Condori.pdf | 5,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.