Título : | MATERIALES LÚDICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRIMARIO UNIDAD EDUCATIVA MARISCAL ANDRÉS DE SANTA CRUZ DISTRITO ACHACACHI, DE LA PROVINCIA OMASUYOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ |
Autor : | ROJAS, WILLY HUANCA |
Palabras clave : | LÚDICOS MATERIAL ESTRATEGIA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | T - WRH;523 |
Resumen : | INTRODUCCIÓN La educación en el contexto donde se vive esta desarrollada con un modelo pedagógico de tradicionalista, para su aprendizaje del educando lo cual surge problemas de aprendizaje entre el docente y el estudiante. La investigación se sustenta en un diseño de investigación no experimental transeccional; Se denomina diseño no experimental a aquellos que no asignan al azar los sujetos que forman parte del grupo de control y experimental, ni son emparejados puesto que los grupos de trabajo ya están formados; es decir, ya existen previamente al experimento. También la investigación aplicará un estudio descriptivo; que según Tamayo comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o procesos de los fenómenos. La nueva Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez en su artículo I (Mandatos Constitucionales de la educación) menciona que toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación. Vemos que en nuestros tiempos todavía se sigue impartiendo la enseñanza de la matemática de una manera tradicional, a la falta de aplicar estrategias lúdicas e innovadoras. Por eso hay que estar dispuesto al cambio, reconocer las falencias que nos hacen caer en el error de lo tradicional, lo mejor en estos casos es querer brindar e impartir una matemática con juegos lúdicos y divertida solo basta con reconocer y escoger cuales son las estrategias o modelos de enseñanza que despiertan la motivación, el interés en los alumnos por aprender; creando a si en ellos aprendizaje significativo que favorezcan la enseñanza de una área tan fundamental como es la matemática. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1455 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Willy Rojas Huanca.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.