Título : DESEMPEÑO DOCENTE Y CALIDAD DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE NIVEL SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA DE LA U. E. EL PROGRESO “B”, GESTIÓN 2019.
Autor : VELASCO MAMANI, GONZALO
Palabras clave : DESEMPEÑO
CALIDAD
APRENDIZAJE
COMUNITARIA
Fecha de publicación : 2021
Citación : T - GVM;373
Resumen : RESUMEN En la presente investigación se analizó el grado de relación que existe entre el desempeño docente y la calidad del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo general de este trabajo es determinar el grado de relación que existe entre el desempeño docente y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de nivel secundaria comunitaria productiva de la U. E. El Progreso “B”, gestión 2019. El tipo de investigación corresponde al estudio correlacional y en su diseño corresponde no experimental – transversal. La correlación general muestra un alto grado de correlación (0,787) entre el desempeño docente y la calidad de aprendizaje de los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa El Progreso “B”. Los resultados del coeficiente de correlación evidencian que los estudiantes relacionan estrechamente al desempeño docente con la calidad en el aprendizaje. Esta correlación es lógica y altamente significativa, debido a que las respuestas de los estudiantes verifican que existe entre el mejor desempeño de algunos de sus docentes producen un efecto positivo en la calidad del aprendizaje. Existe una alta correlación entre la capacidad pedagógica del docente y la adquisición del aprendizaje de los estudiantes. Las respuestas de los estudiantes permiten observar que los docentes contribuyen de gran manera a través de su capacidad pedagógica a la adquisición del aprendizaje. Sin embargo, las respuestas de los estudiantes también permiten establecer que en el entorno de aprendizaje específicamente en sexto de secundaria, se deduce que, la capacidad pedagógica limitada no contribuye a la adquisición de conocimientos. Existe una alta correlación entre la capacidad profesional del docente y la asimilación del aprendizaje. v Se observa una correlación significativa entre la capacidad comunicativa del docente y la aplicación del aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de nivel secundaria comunitaria productiva de la Unidad Educativa El Progreso “B”. Entonces se puede deducir que, a mayores niveles de capacidad pedagógica, profesional y comunicativa por parte del docente se tendrá mayores dimensiones de adquisición, asimilación y aplicación de aprendizaje óptimo en los estudiantes, en consecuencia, mejor calidad del aprendizaje en la Unidad Educativa El Progreso “B” específicamente en los estudiantes de sexto grado de nivel secundaria comunitaria productiva.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1460
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - GONZALO VELASCO MAMANI.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.