Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMURILLO LIFONZO, YANETH-
dc.date.accessioned2025-01-31T18:49:46Z-
dc.date.available2025-01-31T18:49:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1463-
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar los principales factores que influye en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año Carrera de Enfermería de la Universidad Pública de El Alto. Además, de entrada se tomara en cuenta, dos factores como: las estrategias de aprendizaje y la motivación académica que influye enormemente en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año Carrera de Enfermería, también hay otros factores que interceden como: económico, familia, metodología del docente y otros a considerar. En esta investigación se enfocó en las estrategias de aprendizaje, para conocer la estrategia más utilizada y por último saber el nivel de motivación que el estudiante tiene. En lo que se refiere a la metodología, es una investigación con un enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo, con un diseño no experimental de tipo transeccional, se identificó la población de 230 estudiantes de cuarto año de Enfermería, y de ahí se obtuvo la muestra probabilística con el muestreo aleatorio simple siendo 143 estudiantes que fueron encuestados con los cuestionarios. En la parte final se concluye la investigación, estableciendo que el rendimiento académico de 119 estudiantes fue el más alto, 76 estudiantes con un rendimiento medio, 23 estudiantes con un rendimiento bajo y 12 estudiantes abandonaron la carrera. Además, la estrategia más utilizada fue el habito de estudio y por último resalto la motivación extrínseca, donde el estudiante está motivado solo por lograr las notas más altas, esto quiere decir que, si existe relación entre el rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y la motivación. Palabra Clave: Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje, motivación académica.es
dc.description.sponsorshipLIC. GERMAN PACO CALDERONes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - YML;535-
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.subjectACADÉMICOes
dc.subjectCULTURALes
dc.subjectPEDAGOGÍCOes
dc.title“FACTORES QUE INFLUYE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO CARRERA DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO”es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POR FIN LIA VANESSA.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.