Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | YANA CHAMBI, BEATRIZ | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T20:50:35Z | - |
dc.date.available | 2025-02-12T20:50:35Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1493 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo analizarla importancia de la música clásica como recurso didáctico para el fomento de aprendizaje de la asignatura de matemáticas.
Además que la música es un recurso didáctico que posee gran cantidad de usos hoy día, pues, es universal y eso la caracteriza como única en el empleo de sus distintos beneficios para el hombre. Si bien es cierto que, la música puede lograr sensaciones y sentimientos asociados al comportamiento o a la conducta de un individuo, no es difícil imaginar que, estimula gran parte del cerebro con el fin de amplificar ciertas destrezas relacionadas con el aprendizaje y la inteligencia.
Es importante mencionar lo elemental del aprendizaje respecto al área de matemática, especialmente en educación básica, debido a que, es un área del conocimiento que implica poner en práctica procesos cognitivos, con el fin de desarrollar el pensamiento lógico para retener y estimular contenidos académicos.
Aspecto que muchas veces no puede ser llevado a cabo por factores frecuentes, como la falta de concentración y/o la distracción del estudiante.
Los resultados permitieron concluir que el uso adecuado de la música clásica en el aula de clase específicamente el efecto Mozart para niños favorece el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje matemático en los estudiantes durante la adquisición y practica de contenidos aunados a esta asignatura. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. GONZALO YANAGUAYA JUAREZ | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA - YCB;07 | - |
dc.subject | MÚSICA | es |
dc.subject | RECURSO | es |
dc.subject | CLÁSICA | es |
dc.subject | MATEMÁTICA | es |
dc.title | LA MÚSICA CLÁSICA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|