Título : ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA ELEVAR EL INTERES DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS EN LA ETAPA ESCOLAR.
Autor : MAMANI QUISPE, SONIA ANA
Palabras clave : LECTURA
ESCRITURA
COPIA
COMPRENSIÓN
Fecha de publicación : 2017
Citación : PDA-MQSA;12
Resumen : RESUMEN En esta monografía se dará a conocer las diferentes estrategias didácticas que se pudo encontrar durante la investigación, para así poder fomentar el interés de la lectura y escritura en niños y niñas en la etapa escolar e innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Las estrategias son un conjunto de recursos como ser (tiempo, pensamientos, sentimientos, habilidades y destrezas) para obtener resultados consistentes al realizar algún trabajo. Las estrategias siempre están orientadas hacia una meta positiva para el buen desarrollo de la lectura y escritura.  La lectura Es un proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.  La escritura Es un sistema grafico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido que la escritura es un modo grafico típicamente humano de transmitir información. El aprendizaje en la lectoescritura, es uno de los pasos más importantes en el ser humano, ya que les abre las puertas a múltiples aprendizajes y conocimientos para su buen desarrollo en la sociedad, como en lo laboral. Por lo tanto se debe tomar en cuenta las estrategias didácticas en las clases con los niños y niñas, porque muestran mayor interés a la lectura a través de las imágenes, dibujos, fichas, sopa de letras, crucigramas, palabras picadas. rompecabezas, cuentos infantiles, etc.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1505
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SONIA.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.