Título : | LOS MAPAS CONCEPTUALES COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS PARA ESTUDIANTES |
Autor : | QUISPE CONDORI., ANGELICA |
Palabras clave : | MAPAS ESTRATEGIA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | PDA-QCA;29 |
Resumen : | RESUMEN El uso de mapas conceptuales es una forma dinámica de desarrollar el raciocinio lógico y la creatividad, puesto que ellos son una representación visual informativa y comunicativa de forma significativa. Es necesario que comprendamos finalmente nuestra entrada en la era de la información, donde prevalece la construcción del conocimiento, que puede ser auxiliado por metodologías basadas en los principios de construir, reflexionar, criticar, producir, argumentar y proyectar el conocimiento de forma significativa, como es el caso de los mapas conceptuales. Se cuenta con la facilidad de hacer un programa de intervención, hay medios como la computadora para facilitar, además incidir a que los padres apoyen en casa con la elaboración de mapas y valorarlo como una estrategia de estudio para el logro de aprendizajes por otra parte existen nuevas aplicaciones como el Prezzi, Mind manager, que nos facilitan elaborar mapas conceptuales El aprendizaje es construcción de conocimiento donde unas piezas encajan con las otras en un todo coherente. Por tanto, para que se produzca un auténtico aprendizaje, es decir un aprendizaje a largo plazo que no sea fácilmente sometido al olvido, conviene conectar la estrategia didáctica del docente con las ideas previas del estudiante y presentar la información de manera coherente y no arbitraria, "construyendo", de manera sólida los conceptos, interconectando unos con los otros en forma de red de conocimiento. . |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1522 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARATULA- ANGELICA.pdf | 678,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.