Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCAHUAYA CHOQUE, NATALY ROSA-
dc.date.accessioned2025-04-15T20:00:16Z-
dc.date.available2025-04-15T20:00:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1535-
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación presenta un análisis crítico e interpretativo de diferentes teorías y trabajos de investigación sobre la importancia que tiene la teoría de las inteligencias múltiples en los procesos educativos formales. Hoy en día se puede ver que en muchas de las unidades educativas de nuestro entorno se siguen patrones similares del proceso de aprendizaje y enseñanza, los cuales muy poco están basados en las diferentes formas de aprender que tienen las personas. Hace varios años atrás, Howard Gardner “ha sostenido que el concepto tradicional de inteligencia es demasiado limitado y que tenemos múltiples inteligencias, todas ellas importantes, que la educación debería considerar de forma equitativa para que todos los niños pudieran optimizar sus capacidades individuales” (Guillen, 2013). Con el avance constante de la tecnología y los constantes cambios en este siglo, se hace necesario una constante adecuación y mejora en los procesos educativos, para que no solo se tomen en cuenta características lingüísticas y lógicas en el proceso educativo de índole formal. Sino que con el análisis de investigaciones ya realizadas y tomando en cuenta las distintas capacidades de las personas y sus diferentes formas de aprender, se formulen nuevas formas de desarrollar la educación dentro de unidades educativas e instituciones de educación superior. Por ello dentro del presente trabajo se realizó una descripción y análisis de la importancia que tienen las inteligencias múltiples como un elemento teórico-metodológico en los procesos educativos formales, en base a un análisis crítico sobre información recopilada.es
dc.description.sponsorshipLIC. MARÍA LUISA CADENA TORREZes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPDA-CCN;46-
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.subjectPROCESOes
dc.subjectLÓGICOes
dc.subjectESPACIALes
dc.title“LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS FORMALES”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-026 LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LOS PROCEOS EDUCATIVOS FORMALES - copia.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.