Título : | “LALÚDICA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN EL APRENDIZAJE” |
Autor : | CHOQUE JUCHANI, TANIA ROCIO |
Palabras clave : | LUDICA ESTRATEGIA HERRAMIENTA JUEGO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | PDA-CJT;83 |
Resumen : | RESUMEN Este es una investigación sobre lalúdica como estrategia didáctica en el aprendizaje y el conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía dónde los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, mediante el juego a través de actividades divertidas y amenas en las que pueda incluirse contenidos, temas o mensajes. Según Froebel quien definió la unión entre el juego como medio de trabajar jugando y jugando a trabajar para fortalecer el carácter, la personalidad y el trabajo y al mismo tiempo modelar el espíritu. Es de esta manera que los niños y niñas puedan usar sus capacidades sus destrezas, su creatividad mediante la lúdica como estrategia. Esta investigación permite dar a conocer la importancia de la lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje, siendo el aprendizaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca en la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje, desde el aula preescolar. Es por ello que la lúdica no solo es importante para el desarrollo físico y comunicativo, sino que también contribuye a la expansión de necesidades y que además puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1561 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-184 LA LUDICA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN EL APRENDIZAJE.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.