Título : "MÉTODOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL "
Autor : MAMANI MAMANI, MARISOL
Palabras clave : MÉTODOS
LUDICA
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Citación : PDA-MMM;90
Resumen : RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN El presente estudio analiza la gran importancia que tiene los métodos lúdicos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas del nivel inicial. La creciente demanda de dar una buena calidad educativa hace que busquemos nuevas estrategias de enseñanza - aprendizaje y hemos tomado fortalecer el apren-dizaje mediante la lúdica-juegos como componente del área de expresión y creati-vidad, motivación de aprendizaje para que nos ayude a fortalecer este proceso, para ello se realizó una investigación de carácter descriptivo ya que se describe las ca-racterísticas de la lúdica, es una investigación no experimental su estudio se basa en la observación de los hechos, fenómenos como sedan en su contexto natural; en pleno acontecimiento, con ayuda de instrumentos para la elaboración de la mo-nografía se acudirá a la investigación bibliográfica documental donde se recolecta información para sustentar el presente trabajo de investigación. La investigación permitió reconocer la importancia de la actividad lúdica como he-rramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendi-zaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil, desde el aula preescolar. Es por ello que la lúdica no solo es importante para el desarrollo físico y comunica-tivo, sino que también contribuye a la expansión de necesidades y que además puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa. Está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en los educandos a través de es-trategias didácticas que promuevan el interés y el deseo de aprender, donde la lú-dica es la herramienta esencial para el proceso de formación. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el que hacer pedagógico.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1570
Aparece en las colecciones:



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.