Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHIDALGO POMA, CARLA ISABEL-
dc.date.accessioned2025-04-25T20:23:59Z-
dc.date.available2025-04-25T20:23:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1572-
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la importancia de la estimulación cognitiva para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo en niños (as). En el marco teórico se pone en conocimiento temas como la psicología educativa citamos a Piaget y su teoría de las etapas del desarrollo cognoscitivo, el juego, la importancia del juego como aprendizaje y enseñanza, la motivación dentro del juego. Así también damos a conocer principios de la estimulación temprana, la estimulación cognitiva, los recursos y materiales. La psicología cognitiva, sus funciones básicas, el desarrollo y aprendizaje de los niños (as). Se utilizó la técnica del fichaje. Con dicha técnica se recolectó información de manera sistemática. Por esto el método que se empleo fue análisis descriptivo- bibliográfico documental que se basa en la reunión de datos de diferentes fuentes de información sobre la estimulación cognitiva para fortalecer el aprendizaje significativo. Método deductivo porque permitió realizar una descripción precisa y sintética del tema investigado, para la construcción de la información partiendo de lo general a lo particular a través de la exploración bibliográfica hasta llegar a hechos concretos. Y el Método Inductivo que parte, de lo particular a lo general, ya que este método permite sistematizar el conjunto de conceptos, enfoques teóricos y otros que respaldan y sustentan el trabajo de investigación a partir de los hechos y principios particulares y desconocidos a los hechos generales. Los mismos que orientaron a identificar la importancia de la estimulación cognitiva como herramienta didáctica para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo en niños (as). A Conceptuar el desarrollo de los procesos cognitivos básicos (atención, memoria y percepción) como recurso innovador en el proceso de aprendizaje significativo en niños (as). Compendiar lo más relevante de los procesos cognitivos básicos como aporte practico en el proceso de aprendizaje significativo en niños (as). Por tanto se demostró la hipótesis es decir la estimulación cognitiva fortalece al aprendizaje significativo.es
dc.description.sponsorshipLIC. VIDAL CORIA MAMANIes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPDA-HPC;106-
dc.subjectESTIMULACIÓNes
dc.subjectCOGNITIVAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectSIGNIFICATIVOes
dc.title“ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carly _ESTIMULACION_COGNITIVA_PARA_FORTALECER_EL_APRENDIZAJE_SIGNIFICATIVO.pdf324,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.