Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | HIDALGO POMA, CARLA ISABEL | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T20:23:59Z | - |
dc.date.available | 2025-04-25T20:23:59Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1572 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la importancia de la
estimulación cognitiva para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo en
niños (as).
En el marco teórico se pone en conocimiento temas como la psicología educativa
citamos a Piaget y su teoría de las etapas del desarrollo cognoscitivo, el juego, la
importancia del juego como aprendizaje y enseñanza, la motivación dentro del
juego. Así también damos a conocer principios de la estimulación temprana, la
estimulación cognitiva, los recursos y materiales. La psicología cognitiva, sus
funciones básicas, el desarrollo y aprendizaje de los niños (as).
Se utilizó la técnica del fichaje. Con dicha técnica se recolectó información de
manera sistemática.
Por esto el método que se empleo fue análisis descriptivo- bibliográfico documental
que se basa en la reunión de datos de diferentes fuentes de información sobre la
estimulación cognitiva para fortalecer el aprendizaje significativo. Método deductivo
porque permitió realizar una descripción precisa y sintética del tema investigado,
para la construcción de la información partiendo de lo general a lo particular a través
de la exploración bibliográfica hasta llegar a hechos concretos. Y el Método
Inductivo que parte, de lo particular a lo general, ya que este método permite
sistematizar el conjunto de conceptos, enfoques teóricos y otros que respaldan y
sustentan el trabajo de investigación a partir de los hechos y principios particulares
y desconocidos a los hechos generales. Los mismos que orientaron a identificar la
importancia de la estimulación cognitiva como herramienta didáctica para fortalecer
el proceso de aprendizaje significativo en niños (as). A Conceptuar el desarrollo de
los procesos cognitivos básicos (atención, memoria y percepción) como recurso
innovador en el proceso de aprendizaje significativo en niños (as). Compendiar lo
más relevante de los procesos cognitivos básicos como aporte practico en el
proceso de aprendizaje significativo en niños (as). Por tanto se demostró la hipótesis
es decir la estimulación cognitiva fortalece al aprendizaje significativo. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. VIDAL CORIA MAMANI | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA-HPC;106 | - |
dc.subject | ESTIMULACIÓN | es |
dc.subject | COGNITIVA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | “ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|