Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | MAYTA QUISPE, LUCY | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T20:45:55Z | - |
dc.date.available | 2025-04-25T20:45:55Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1575 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
La disgrafía es un trastorno de la escritura tiene un componente exclusivamente motriz el cual genera dificultades en la metodología y en la calidad de la escritura forma y trazado. Es esta monografía se va a descartar la llamada “disgrafía motriz” puesto que realmente, esta problemática coincide con lo que sería el trastorno disortográfico, e incluye el mismo tipo de errores. La disgrafía pues entendida como trastorno de índole motora, se puede derivar de causas madurativas, desarrollo psicomotor, perceptivo motrices. Nivel viso motor características, o incluso pedagógicos. En este caso, al igual que disortografía, es imprescindible abordar la evaluación específica de los posibles factores etiológicos, y diseñar un plan de intervención global en que se incluye una reeducación previa base , en función de los déficits causales de trastorno aspectos psicomotores de base psicomotores diferenciados y grafo motores. Posteriormente le corregían los errores específicos del grafismo, tales como errores de proporcionalidad y forma de las letras, de inclinación de la escritura de enlace entre letras. Las causas principales de esta dificultad de aprendizaje son de tipo neurológica que imposibilita ala infinitamente a escribir de forma correcta.
En casi en todas las aulas existe por lo menos uno con niños y niñas con alteraciones escritura. Una situación que produce ansiedad en algunos maestros, puesto que desconocen la forma de tratarlos . otros creen que estos casos deben ser tutelados por especialistas, en sesiones de esfuerzo y rehabilitación fuera de aula . Ante esta situación, los padres generalmente acuden a profesionales y especialistas en busca de ayuda. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. BETTY VIRGINIA TANCAR MARTELA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA-MQL;105 | - |
dc.subject | DISGRAFÍA | es |
dc.subject | MOTRÍZ | es |
dc.subject | TRASTORNOS | es |
dc.subject | ETIOLOGÍA | es |
dc.title | DISGRAFÍA MOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL PRIMARIA” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|