Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | CALLE MAMANI, AMERICA | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-28T20:57:37Z | - |
dc.date.available | 2025-04-28T20:57:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1588 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
Los títeres son una posibilidad de expresión y comunicación que no tiene
fronteras. Hablar de títeres es abrir un mundo mágico que nunca deja de
sorprendernos. Es un camino de nuevas ventanas que se abren
permanentemente donde el niño disfruta de la simpleza del muñeco.
El manejo de los títeres debe partir de un juego, una exploración personal con la
cual cada niño descubre y se descubre como protagonista. Esto permite dar a
través de este arte una nueva oportunidad expresiva, de comunicación y
exploración a nivel sensorial.
Los títeres favorecerán la expresión de los niños; por su intermedio dialogan
con los demás, expresan sentimientos, canalizan emociones, asumen roles.
El títere para los niños tiene como finalidad que pueda desarrollar su capacidad
creadora y expresiva a través de los mismos, utilizándolos como medio de
expresión, comunicación y juego espontáneo.
También conocerán distintos tipos descubriendo sus posibilidades y modos de
acción (de dedo, de guante, de manopla, marionetas, etc.), transitando por el
juego de los personajes, las técnicas, los espacios escénicos y el lenguaje
titiritesco. De esta manera se podrá ayudar a que el niño adquiera una lectura
comprensiva, la cual le permitirá captar el contenido y el significado de lo que
lee.
Es relevante estudiar el uso del títere en el desarrollo de la expresión oral en la
educación primaria en beneficio de los estudiantes con dificultades en el
desarrollo de la expresión oral.
Los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor ideal para captar la
atención de los estudiantes cumpliendo con los objetivos. | es |
dc.description.sponsorship | Lic. TANIA ALLISON PERALES CHIRILLA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA-ACM;116 | - |
dc.subject | TITIRES | es |
dc.subject | ESTRATEGÍA | es |
dc.subject | EXPRESIÓN | es |
dc.subject | ORAL | es |
dc.title | TÍTERES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|