Título : | INFLUENCIA DEL FACEBOOK EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
Autor : | CHURA MOLLISACA, EXALTO P. |
Palabras clave : | FACEBOOK RENDIMIENTO ACADEMICO UNIVERSITARIO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Inf.Ed-CHME;06 |
Resumen : | RESUMEN El propósito de esta investigación fue analizar el uso del Facebook por los estudiantes universitarios a fin de conocer las diferentes problemáticas que surgen en torno a la implementación de este medio de comunicación en la vida académica de los estudiantes, y con base en ellas proponer una posible solución; por lo tanto este estudio, es de tipo Descriptivo consiste en un estudio sistemático de la realidad, tuvo por objetivo general:Determinar el uso del Facebook y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Los estudiantes universitarios desconocen de lo influyente que puede ser las redes sociales, motivo por el cual se vuelven adictivos a las mismas y olvidan su compromiso como estudiantes situación que se vuelve incomoda para los docentes. Por todo lo expuesto y analizado previamente, en la presente investigación se llega a considerar que el uso del Facebookcoadyuva al estudiante como fuente de consulta para la realización de sus tareas, así como también para otras actividades fuera del entorno académico, el uso del Facebook por parte de los estudiantes carece de una orientación adecuada en cuanto al tiempo dedicado a actividades personales (entretenimiento, socialización) al que se le debe destinar a las actividades académicas. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1599 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFIA CD POLI.pdf | 431,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.