Título : | “ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR (PLE), EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UPEA” |
Autor : | ROBLES CLEMENTE, UBALDO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | INF.ED-RCU;14 |
Resumen : | RESUMEN PLE (Personal Learning Environment o entorno personal de aprendizaje) es uno de los conceptos que concita mayor interés y debate en los círculos de la tecnología educativa. Tecnología y pedagogía se retroalimentan mutuamente en el debate sobre los PLEs. El PLE es un producto de la confluencia de diversos factores, entre ellos la generalización del uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0 en todos los niveles educativos y modalidades. Sin embargo, a juicio de los autores, no se trata de un sistema tecnológico llamado a sustituir o complementar los actualmente existentes, sino de un nuevo enfoque sobre cómo podemos utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje tanto en la formación inicial como a lo largo del ciclo vital. En el presente trabajo monográfico se intenta definir el concepto, se exploran algunas de sus implicaciones didácticas y se ofrecen algunas ideas sobre cómo se está utilizando en diversos contextos educativos. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1606 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFIA_de_Robles_Ubaldo.pdf | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.