Título : | “EL APRENDIZAJE MÓVIL EN LA EDUCACIÓN A NIVEL SECUNDARIO” |
Autor : | MAMANI MITA, ZULMA JUANA |
Palabras clave : | MOVIL COMUNICACIÓN PARADIGMA DISEÑO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | INF.ED-MMZ;39 |
Resumen : | RESUMEN La presente monografía pretende describir la importancia de la evolución tecnológica implementada en la educación a través del aprendizaje electrónico móvil o M-learning (en inglés). El desarrollo de la monografía sigue una secuencia ordenada de breves conceptos que engloban al M-learning, en principio exponiendo el impacto de los dispositivos móviles en la actualidad, describiendo su venta en los mercados, sus usos, características, y servicios que este nos brinda. Segundo, brinda conceptos de educación, comunicación y internet que genera el aprendizaje electrónico utilizando los móviles como herramienta. Tercero, analizamos las características del M-learning, sus funciones, diseños y paradigmas que la usan, a la vez como los adolescentes son quienes más usan los dispositivos móviles, y por ello el nivel secundario es el nivel más adecuado para implementar la educación en movimiento. Cuarto se explica que el móvil es tan solo una herramienta, y las apps en ella son los que nos brindan estrategias para desarrollar una forma más cómoda y dinámica del proceso de enseñanza y aprendizaje, diferenciamos apps nativas de apps basadas en la web. Y finalmente después de conocer app, características del M-learning mencionamos como puede aplicarse el M-learning, que principios se deben seguir para lograr el éxito en su aplicación, se exponen breves consejos de los contenidos y a su vez mencionar las ventajas y desventajas que genera el uso del M-learning. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1629 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-073 EL APRENDIZAJE MOVIL EN LA EDUCACIÓN A NIVEL SECUNDARIO.pdf | 564,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.