Título : “LAS VENTANILLAS DE LAS TIC´S EN EL AULA INFANTIL DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD”
Autor : UMPIRI OSCO, ROCIO KAREN
Palabras clave : AULAS
INFANTILES
APLICACIÓN
JUEGO
Fecha de publicación : 2019
Citación : INF.ED-USR;40
Resumen : RESUMEN La escuela, como agente educativo que es, debe utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) para formar y preparar a los niños desde las edades más tempranas. A lo largo del artículo reflexionamos sobre el uso de las TIC en las aulas de Infantil para proponer algunas alternativas sencillas y diversas a realizar en esta etapa desde los tres años. Se ofrecen recursos e ideas organizativas que, sin duda, ayudarán al profesorado de Infantil a introducir las TIC como un instrumento cotidiano para el fi n educativo El propósito fundamental del uso de los juegos interactivos, es fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas en formación enriqueciendo las prácticas pedagógicas y utilizando todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta el colegio, logrando que este sea actor en la construcción de su propio aprendizaje. Participación generada por la poca motivación que muestran nuestros niños y niñas al realizar las actividades pedagógicas sin ninguna estrategia lúdico-pedagógica. Se establece como propuesta lúdico recreativa en niños y niñas de 3 a 4 años, para mejorar los procesos de aprendizaje. Los resultados de esta investigación corroboran que la implementación de estrategias tecnológicas mediadas por la lúdica contribuye a mejorar la motivación y por ende desencadenar un aprendizaje significativo de los niños y niñas, a través del uso juegos interactivos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1630
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-076 LAS VENTANILLAS DE LAS TICs EN EL AULA INFANTIL DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.