Título : | “IMPLEMENTACION DE CLASES DE APOYO VIRTUAL PARA NIÑOS DE OCHO AÑOS” |
Autor : | CAHUANA LIMACHI, MIRIAM EDITH |
Palabras clave : | CLASES VIRTUAL COMPUTADORA AUTORREGULACIÓN |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | INF.ED-CLM;49 |
Resumen : | La creación de las aulas virtuales para el apoyo a los niños es una necesidad en las condiciones del desarrollo actual de nuestras universidades, en primer lugar, por razones de índole económicas, ya que la tecnología de que dispone permitir enfrentar este proceso. Está demostrado que el uso adecuado de la tecnologías pueden favorecer el desarrollo de un proceso de enseñanza aprendizaje donde los niños a partir de la adecuada dirección del profesor alcance un grado de independencia tal que le permita convertirse en protagonista de su propio aprendizaje. Las aulas virtuales debidamente concebidas permiten un buen nivel de interacción entre todos los participantes que favorece a los niños pues pueden exponer sus criterios, intercambiar experiencias, trabajar de manera colaborativa, opinar sobre su evaluación de sus compañeros y sobre la suya propia. Tener acceso a recursos de diferentes tipos que de otra formar sería prácticamente imposible En este trabajo se presenta un breve análisis de la educación virtual como un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones, para determinar su efectividad mediante un breve análisis de sus éxitos y fracasos, definiendo sus ventajas y desventajas así como el futuro que se espera de ellas. Como primer punto se conceptualiza a la educación virtual para tener una apreciación general de ella y se analiza el modelo educativo que se debe implantar. Como resultado de la breve investigación se encontró como coincidencia que la educación virtual es una muy buena alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no pueden acceder a una escuela tradicional o llevar cursos de la forma tradicional. También es una buena alternativa de aprendizaje por que el modelo educativo que se debe desarrollar en ellas se basa en el aprendizaje significativo en el que el estudiante construye su propio conocimiento y el profesor solo le proporciona herramientas para que lo construya, y de esta manera le sirva de por vida, además de que el estudiante establece y organiza sus tiempos de aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1637 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-136 IMPLEMEN TACION DE CLASES VIRTUALES PARA NIÑOS DE OCHO AÑOS (1).pdf | 690,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.