Título : | PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE |
Autor : | HUANCA GOMEZ, PATRICIA |
Palabras clave : | PLATAFORMA UTILIDAD MOODLE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | INF.ED-PHG;71 |
Resumen : | RESÚMEN Las TIC han ido ganando espacio en todas las esferas de la sociedad, a tal punto que en estos momentos constituye una herramienta insustituible, la educación no está exenta de este proceso y establece un nuevo medio de desarrollo de habilidades teóricas y prácticas ayudando a los docentes a complementar el curriculum educativo, cuestión que es trascendental en el proceso docente - educativo que se despliega en las universidades en los distintos países, incorporando disimiles herramientas digitales.Con los adelantos científicos - técnico y la incorporación de las TIC se crean nuevas formas de llevar a cabo los procesos educativos. (Cañizares, 2012) La Plataforma Moodle, es una herramienta de aprendizaje que está diseñado para gestionar y crear espacios de formación online, que se adapta a las necesidades del educador y los estudiantes, fomentando el aprendizaje colaborativo y cooperativo, facilitando la adaptación del educador a los modelos educativos útiles en las universidades o colegios. Por tanto ofrece una serie de componentes que el educador y el estudiante utiliza para ampliar sus conocimientos, discutir asuntos concernientes al curso a través de un foro o acceder de documentos en línea en diferentes formatos, cuestionarios o exámenes, comunicarse con sus estudiantes de una forma permanente a través de la mensajería de texto, wiki, encuestas, glosario, etc. Las universidades en el contexto actual necesitan una vinculación mayor con las tecnologías de informática y las comunicaciones, para lograr un mayor rendimiento académico. Por otro lado las actividades de aprendizaje que aplica la plataforma MOODLE son las distintas tareas recreativas que el docente imparte en la clase, llevando a cabo avanzar el proceso de aprendizaje. Además nos permitirá básicamente subir contenidos educativos (apuntes, imágenes, videos, presentaciones), facilitando la comunicación con los estudiantes y gestionar la evaluación de las tareas de aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1658 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HUANCA GOMEZ PATRICIA.pdf | 434,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.