Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | VILA CHUQUIMIA, MARLENE | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T21:53:52Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T21:53:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1659 | - |
dc.description.abstract | Resumen
La presente investigación presenta a TikTok como una herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Se recolectó información para conocer el origen, las características y las funciones de esta plataforma, que la hacen atractiva para los jóvenes asimismo útil para la educación. Estamos en la era digital, donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los dispositivos móviles facilitan el acceso a la información y la comunicación según las preferencias de cada individuo, a través de plataformas, sitios web y entre otros.
Las fuentes consultadas describen que se debe aprovechar esta red social, que es la más utilizada a nivel global, superando a otras redes sociales. Asimismo, los autores recalcan que los docentes deben adaptarse a estos cambios y hacer de sus clases más dinámicas y atractivas. También describieron que los estudiantes deben aprovechar esta aplicación, o las que les faciliten en el aprendizaje, y no solo utilizarlas como un medio de entretenimiento y pérdida de tiempo.
De igual manera se hizo notar que esta red social tiene varios tipos de contenidos: de entretenimiento, de noticias, de educación, etc. Además, los autores mencionan que se puede encontrar contenido para complementar el aprendizaje en las clases, viendo información de manera diferente y divertida con videos cortos, o que ayude a los estudiantes a entender y retener la información de sus clases destacando el uso que le dan a TikTok con las diferentes maneras de enseñar y aprender. Algunas fuentes destacan que este medio los acerca a los estudiantes y hace que las clases sean más atractivas y salgan de la monotonía. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. MICHEL PAMELA MIRANDA FLORES | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | INF.ED-VCM;76 | - |
dc.subject | TIKTK | es |
dc.subject | PORCESO | es |
dc.subject | MOVIL | es |
dc.subject | DISPOSITIVO | es |
dc.title | TIKTOK EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|