Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVILA CHUQUIMIA, MARLENE-
dc.date.accessioned2025-05-16T21:53:52Z-
dc.date.available2025-05-16T21:53:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1659-
dc.description.abstractResumen La presente investigación presenta a TikTok como una herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Se recolectó información para conocer el origen, las características y las funciones de esta plataforma, que la hacen atractiva para los jóvenes asimismo útil para la educación. Estamos en la era digital, donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los dispositivos móviles facilitan el acceso a la información y la comunicación según las preferencias de cada individuo, a través de plataformas, sitios web y entre otros. Las fuentes consultadas describen que se debe aprovechar esta red social, que es la más utilizada a nivel global, superando a otras redes sociales. Asimismo, los autores recalcan que los docentes deben adaptarse a estos cambios y hacer de sus clases más dinámicas y atractivas. También describieron que los estudiantes deben aprovechar esta aplicación, o las que les faciliten en el aprendizaje, y no solo utilizarlas como un medio de entretenimiento y pérdida de tiempo. De igual manera se hizo notar que esta red social tiene varios tipos de contenidos: de entretenimiento, de noticias, de educación, etc. Además, los autores mencionan que se puede encontrar contenido para complementar el aprendizaje en las clases, viendo información de manera diferente y divertida con videos cortos, o que ayude a los estudiantes a entender y retener la información de sus clases destacando el uso que le dan a TikTok con las diferentes maneras de enseñar y aprender. Algunas fuentes destacan que este medio los acerca a los estudiantes y hace que las clases sean más atractivas y salgan de la monotonía.es
dc.description.sponsorshipLIC. MICHEL PAMELA MIRANDA FLORESes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesINF.ED-VCM;76-
dc.subjectTIKTKes
dc.subjectPORCESOes
dc.subjectMOVILes
dc.subjectDISPOSITIVOes
dc.titleTIKTOK EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILA CHUQUIMIA MARLENE.pdf472,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.