Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLAYME LAURA, RENÉ
dc.date.accessioned2023-01-27T00:14:56Z
dc.date.available2023-01-27T00:14:56Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.upea.bo/jspui/handle/123456789/456
dc.description.abstractCon referente a nuestra temática, hemos podido constatar la existencia de varios estudios acerca de los jóvenes, y no específicos relacionados a las adolescentes. En lo cual los estudios, están relacionadas con la falta de empleo, educación, salud, percepciones políticas, consumo cultural, identidades, formas de organizaciones y amenazas del alcoholismo; a diferencia nuestra investigación se orientó a explicar las conductas disciplinarias y la lucha simbólica de las adolescentes en relación a la autoridad materna. En ese sentido nuestro objeto de estudio han siendo las adolescentes desde de 15 a 18años. En donde hemos analizado la actuación de las adolescentes según a los modelos ideales de comportamiento, el control y las transgresiones a las normas de conductas, es decir se trata de conocer: ¿Por qué algunas adolescentes están conformes y aceptan la forma de control que ejercen sus madres en contexto familiar?, ¿En qué aspectos las adolescentes critican la autoridad de sus madres y cuáles el fundamento de sus críticas?, ¿Qué actitudes las adolescentes abogan como modelo ideal de comportamiento?, ¿En qué circunstancias las adolescentes transgreden las normas de buena conducta? y ¿Cuáles los procesos de negociación que desarrollan las adolescentes con sus madres? Las adolescentes muestran prisa en descubrir los que hacen los adultos; al conocer lo algunas experiencias muestran tener más razón y poder; ante ésta situación los padres tratan de frenar esa conducta y la rebeldía de las adolescentes. De esa manera surgen contradicciones entre adolescentes y sus progenitores, desatando a constantes conflictos cada vez que se presenta alguna situación. En ese contexto de relaciones familiares, las adolescentes por una parte asumen parcialmente las conductas ideales comportamiento (disciplina, respeto, orden, ser mejor). Es decir, transgreden las normas en diferentes circunstancias (momentos, motivos), los cuáles están encubiertos de diferentes maneras. En el desarrollo de nuestra investigación se realizó un análisis cualitativo, por las características de los datos que queremos lograr para nuestro estudio. Esta metodología nos ha permitido constatar lo que dicen y lo que hacen las adolescentes en el diario vivir de nuestra sociedad.es
dc.description.sponsorshipRENÉ LAYME LAURAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesBESOC/M1.B24;0026
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectADOLECENTES, EDUCACIÓN, IDENTIDADes
dc.titleCONDUCTAS DISCIPLINARIAS Y LA LUCHA SIMBÓLICA (DELAS ADOLESCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA•, DEL DISTRITO 14 DE LA CIUDAD DE EL ALTO)es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Carrera de Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONIGRAFIA DE RENE LAYME LAURA 26.pdfMONOGRAFIA1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons