Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBLANCO, GETRUDYS QUISPE-
dc.date.accessioned2024-07-31T16:18:53Z-
dc.date.available2024-07-31T16:18:53Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/615-
dc.description.abstractRESUMEN DE LA TESIS Todos los estados consideran a la educación como un instrumento impulsor del desarrollo de un país, por su importancia, el sistema educativo debe responder a las exigencias y necesidades de la sociedad en todos sus ámbitos; por lo cual, el presente trabajo muestra uno de los temas más importantes referentes a la alfabetización y al analfabetismo, considerado en los países latinoamericanos la causa del subdesarrollo. Por otro lado, la presente investigación concibe los antecedentes que conllevan al tema de alfabetización, su evolución a lo largo de la historia del Estado Plurinacional de Bolivia. También indica los diferentes programas, planes de alfabetización que se aplicaron en Bolivia. Además, se tiene que indicar que contiene los aspectos importantes referidos al Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”. El trabajo de investigación presenta como eje principal el aprendizaje de lectura y escritura de los participantes del Programa Nacional de alfabetización “Yo, sí puedo” con la aplicación del método alfanumérico, dando a conocer los efectos logrados en su implementación. En el diseño metodológico la investigación se encaminó en el tipo de investigación descriptiva, aplicando instrumentos de recolección de información; los mismos que fueron de mayor importancia para la construcción del trabajo como ser: el cuestionario y la entrevista no estructurada, este último sirvió para la interpretación de los resultados. Por otra parte, presenta los resultados logrados del aprendizaje de lecto- escritura en los participantes, datos que fortalecieron la realización de las conclusiones del trabajo final. El presente trabajo también incluye una propuesta estratégica como un aporte al proceso de alfabetización y post Alfabetización que atraviesa el país, ya que, el mismo está realizado tomando en cuenta las características que presentó el Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”. Por último, contiene las conclusiones y recomendaciones que se lograron en la presente investigación, las cuales son respuestas a los objetivos planteados.es
dc.description.sponsorshipDr. ROBERTO NERY CHOQUE CHOQUE Ph.D.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT-GBQ;002-
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMÉTODOes
dc.subjectALFANUMÉRICOes
dc.subjectPARTICIPANTESes
dc.title"EL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS PARTICIPANTES CON EL MÉTODO ALFANUMÉRICO DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN `YO, SI PUEDO`"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TAPA.pdf739,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.