Título : | "FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO" |
Autor : | ARIAS, RUBÉN CARRASCO |
Palabras clave : | FORMACIÓN DESARROLLO EDUCACIÓN ADULTOS |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | T - RAC;003 |
Resumen : | PRESENTACIÓN FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO EDUCATIVO DE LOS CENTROS DE EDUCACION DE ADULTOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO, así titula el presente proyecto de investigación que ha tenido como propósito determinar la influencia de la formación docente de los educadores en el desarrollo educativo de los Centros de educación de adultos (CEAs) de la ciudad de El Alto. Para ello en la primera parte de este trabajo Introducción, mostraremos aspectos constitutivos de la educación de adultos en el contexto de pobreza y marginación de nuestro país. Reflexionaremos acerca de la práctica docente en la educación de adultos, se identifican aspectos constitutivos del mismo y se plantea interrogantes. Todo esto se sintetiza con la formulación de las preguntas de investigación, con el establecimiento de los objetivos que guían al estudio, con la justificación de la investigación y con la presentación y desarrollo de la hipótesis de investigación. En el primer capítulo, el Sustento Teórico, se trabajo en base a tres componentes centrales: sustento conceptual, sustento histórico-contextual y posicionamiento académico sobre la educación de adultos. En el segundo capitulo, Diseño Metodológico de la Investigación, desarrollamos el marco metodológico con el que se desarrolla el proceso investigativo y de comprobación de hipótesis: se presenta el enfoque, tipo y diseño de investigación; se determina la población y muestra; y se mencionan las técnicas e instrumentos utilizados. En el tercer capítulo, se presenta y analiza la información recolectada en el trabajo de campo mediante los instrumentos elaborados, y se menciona las características y cualidades de este proceso. En el cuarto capitulo se presentan las conclusiones y recomendaciones que emergieron del proceso de investigación, se argumenta respecto a la comprobación de hipótesis y se señalan las imponderables y elementos que no se contemplaron en la planificación previa. Finalmente, en el quinto capitulo se presenta la propuesta educativa emergente de esta investigación. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/616 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS - RUBEN ARIAS CARRASCO.pdf | 367,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.