Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PARI, RENÉ SAAVEDRA | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T21:00:42Z | - |
dc.date.available | 2024-07-31T21:00:42Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/618 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN En la actualidad uno de los problemas que afrontan las instituciones educativas, es la falta de un Plan Estratégico y el desconocimiento de su aplicación en el Proceso Gerencial, en razón de que los directivos no cumplen con las políticas, fines, principios, objetivos y metas en su gestión administrativa. Encontrándose las Unidades Educativas del Distrito Siete de Viacha inmersa dentro de esta problemática, la misma que no ha podido superar las malas relaciones humanas entre personal docente y directivo, planificación improvisada y la falta de infraestructura, entre otros. Con el propósito de mejorar la gerencia del personal directivo de las instituciones educativas, presentamos el siguiente trabajo que lleva por título “LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA LA GERENCIA DEL PERSONAL DIRECTIVO EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO SIETE DE VIACHA”, con la cual se pretende responder y resolver la problemática de: ¿Cómo incide la falta de Planificación Estratégica en el Proceso Gerencial de las Unidades Educativas del Distrito Siete de Viacha?. En ese sentido, este trabajo trata de determinar cómo influye la carencia de la planificación estratégica en el proceso gerencial (proceso de planificación, organización, dirección-liderazgo y control) del personal directivo de las unidades educativas en cuestión. Para tal efecto, se procedió a recolectar información pertinente mediante encuestas aplicadas al personal directivo y al personal docente. Luego de obtener información apropiada, realizamos el análisis e interpretación de resultados empleando métodos descriptivos que nos permitieron conocer la relación existente de los aspectos considerados anteriormente. De dicho análisis se llega a las siguientes deducciones: malas relaciones humanas, infraestructura básica, poca gestión, mala atención, personal docente con mucha experiencia pero sin predisposición al cambio, educación basada en la política de educación intercultural bilingüe y principalmente la falta de un plan estratégico institucional que permita el curso de acción por anticipado, es decir: ¿qué se debe hacer?, ¿en qué secuencia?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿para qué?, ¿cómo?, y ¿con qué?. Por esta razón, el trabajo de Tesis establece el desarrollo de una propuesta de cambio que se fundamenta en las teorías y modelos de los autores citados en el Marco Teórico, el mismo que se adecua a la realidad de las Unidades Educativas del Distrito Siete (D-7) de Viacha. Para tal efecto, el presente trabajo presenta cuatro capítulos: Sustento Teórico, Marco Metodológico, Análisis e Interpretación de los Resultados y el Marco Propositivo; con lo cual esperamos que los actores sociales educativos de las Unidades Educativas investigadas, lo analicen detenidamente e implementen la Planificación Estratégica como herramienta de gestión para su crecimiento institucional. | es |
dc.description.sponsorship | Mg.Sc. MARIO ROQUE QUISPE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - RPS;010 | - |
dc.title | “LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA LA GERENCIA DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO SIETE DE VIACHA” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS CONTENIDO ENTREGA CD 1.pdf | 608,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.