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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | QUENALLATA, ANA MAGDALENA ALAPA | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T21:55:38Z | - |
dc.date.available | 2024-07-31T21:55:38Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/619 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN La educación es un fenómeno y hecho social, condicionado por la estructura económica del país, la educación ha ido evolucionando y adquiriendo un nuevo sentido, una nueva función, un nuevo fin de acuerdo: a necesidades del medio social, a cambios históricos y a avances tecnológicos científicos, la educación actualmente está orientada hacia una formación integral del ser humano, puesto que los contenidos curriculares no solo se limitan a la transmisión de información de conocimientos teóricos sino también engloba el desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades y el de saber convivir en comunidad fortaleciendo así los valores de convivencia respeto e igualdad entre todos. Para poder desarrollar este nuevo sentido de educación, la forma de administración en los centros educativos debe ser eficiente y eficaz, la misma que será reflejada en la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje. Un centro Educativo es una organización, que necesita administración, es así que una buena administración requiere el conocimiento y la puesta en marcha de los elementos que intervienen en su funcionamiento y que determinan sus resultados en este, caso resultados dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Al hablar de una buena administración dentro de los Centros Educativos, la administración participativa de la comunidad educativa debe ser constante en todo el proceso administrativo, debe estar orientada a brindar una educación con calidad la misma que definirá un contenido curricular adecuado y optimo, acorde a los requerimientos de la sociedad en su conjunto; que facilitara el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula, por tanto el logro de los objetivos planteados, lo que reflejará una gestión curricular con calidad. Por consiguiente, también podemos decir que los avances tecnológicos y el desarrollo del conocimiento humano por si solos no producen efectos, si la calidad de la administración de grupos organizados de personas no permiten una aplicación efectiva de los recursos humanos y materiales. | es |
dc.description.sponsorship | Mgs. DAMASO QUISPE CALLISAYA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - AQA;012 | - |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN | es |
dc.subject | CURRICULAR | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | LA ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN CURRICULAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. (ESTUDIO REALIZADO EN EL KINDER GARDEN “OSCAR ALFARO” GESTIÓN 2009) | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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