Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALLE, MARCO ANTONIO GUARACHI-
dc.date.accessioned2024-08-02T19:25:08Z-
dc.date.available2024-08-02T19:25:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/621-
dc.description.abstractEl presente documento se constituye en el resultado de un proceso de investigación, hecho que fue desarrollado siguiendo un proceso sistemático bajo procedimientos lógicos y utilización de instrumentos. En ese sentido, este informe aborda la educación secundaria y el perfil de bachiller en este contexto de cambios sociales, de formas de producción y en definitiva de una visión de país. El contenido particularmente está referido a un planteamiento general de educación secundaria y específicamente del tipo de bachiller que se debería formar, dadas las circunstancias del contexto local, nacional y una mirada a lo externo. En una primera instancia se aborda el problema, se presentan los objetivos de la investigación y se describe la metodología del proceso como tal. Seguidamente, se hace un abordaje teórico del objeto de estudio y el campo de acción, donde se precisan algunos conceptos básicos, teorías, aspectos normativos y curriculares de la educación secundaria y el bachillerato como un nivel previo a la formación superior. En el marco de los aspectos teóricos, se presenta una caracterización del objeto de estudio y el campo de acción en el plano del estado real, es decir una caracterización general del contexto rural, de los procesos educativos y curriculares en dos centros educativos del área rural del departamento de La Paz. Posteriormente, de acuerdo al proceso investigativo y desarrollo del documento se realizan las consideraciones a manera de conclusiones y recomendaciones. Posteriormente en respuesta al esbozo teórico y el análisis del estado actual de la educación secundaria y el propio bachiller, se hace un planteamiento de lineamientos de lo que implicaría la educación secundaria, su diseño curricular y específicamente el tipo de bachiller a formar según las características del contexto y las expectativas de los sujetos.es
dc.description.sponsorshipLIC. MARCELINO CERRUTO MAGNEes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - MACG;014-
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectBACHILLERes
dc.subjectCOTIDIANAes
dc.subjectRURALes
dc.titleLA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA FORMACIÓN DEL BACHILLER DEL AREA RURAL, EN EL MARCO DE LA VIDA COTIDIANA , LA ACTIVIDAD LABORAL Y PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.title.alternativeCASO: CHARAZANI Y AMARETEes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdf433,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.