Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUIROGA, MARCELO MAMANI | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T21:26:41Z | - |
dc.date.available | 2024-08-02T21:26:41Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/623 | - |
dc.description.abstract | El preparar una investigación científica como aporte en la enseñanza y aprendizaje del Área de Comunicación y Lenguaje de por sí se hace importante, ya que esta asignatura se convierte en clave para las demás asignaturas. Es así que, en el proceso de la comunicación y las actividades lingüísticas, el uso de las categorías gramaticales es imprescindibles. En este contexto se ha observado con mucha preocupación en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Unidad Educativa El Progreso, el inadecuado uso de las categorías gramaticales. Por ello, la presente investigación se refiere a la aplicación del Tomeo del Saber Gramatical como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las categorías gramaticales y sus diferentes clases dentro del aula. El Torneo del Saber Gramatical, permite cambiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para mejorar el conocimiento acerca del uso de las categorías gramaticales en los estudiantes de nivel secundario. La educación debe adoptar los avances de nuestros tiempos, ver como la ciencia y la tecnología va avanzando y dotar al educando de facultades manuales e intelectuales que son necesarias para el desarrollo sus conocimientos y competencias lingüísticas. El presente trabajo de investigación es una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, el cual se constituye como un instrumento que facilitará la enseñanza del educando, puesto que mediante esta estrategia los estudiantes podrán superar los problemas que se presenten en el proceso de aprendizaje y obtener aprendizajes significativos de los temas de avance, como es el uso de las categorías gramaticales en los estudiantes del aula, que esté mejor preparado en el momento de producir algún texto escrito u oral porque el estudiante atraviesa por una variedad de dificultades que obstaculizan su aprendizaje. El aprendizaje de los estudiantes es un proceso individual y grupal, que requiere de diferentes formas didácticas motivadoras por parte del docente, al mismo tiempo es un proceso social, porque trabajan en grupos, produciendo aprendizajes cooperativos, comunitarios, interculturales y productivos. La investigación se considera importante, porque se vio el lado positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, el impacto fue profundo tanto en el docente como en los estudiantes. La observación de la realidad nacional que afecta directamente a la educación en su conjunto, demuestra que existe factores como las dificultades en el aprendizaje de las categorías gramaticales y otros en el área de comunicación, lenguaje y socio lingüísticas, que permiten determinar el problema de investigación. La aplicación del Torneo del Saber Gramatical como estrategia de aprendizaje significativo de las categorías gramaticales es de suma importancia. | es |
dc.description.sponsorship | Mg. Sc. MARIO ROQUE QUISPE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - MQM;016 | - |
dc.subject | TORNEO | es |
dc.subject | GRAMATICAL | es |
dc.subject | DIDACTICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | TORNEO DEL SABER GRAMATICAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO-4.pdf | 404,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.