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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | CHIPANA, MARIBEL IRENE PACORICONA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T21:46:23Z | - |
dc.date.available | 2024-08-08T21:46:23Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/633 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN La tesis de investigación titulada "Curiricula Andragógica basada en la teoría de la Sinergia Educativa para la formación de Facilitadores en post alfabetización en El Alto" se inmiscuye en el campo de la educación de adultos(as), desarrollando un estudio sobre el desempeño de los facilitadores(as) del programa de alfabetización "Yo, sí Puedo" del Distrito 5 de la ciudad de El Alto; siendo explorado y analizado para fortalecer y mejorar el proceso educativo del adulto(a) en el programa de post alfabetización "Yo si Puedo Seguir o en otro proyecto o programa que requiera de estos estudios La tesis enmarca una reflexión educativa que parte de la ciencia andragógica encargada del estudio de la educación del adulto(a) desde sus diferentes etapas de desarrollo biopsicosociocultural, que es fundamental conocer para el desempeño del facilitador(a) en la acción educativa, así mismo parte del estudio de la teoría de la sinergia educativa como alternativa que coadyuva en la construcción de nuevos conocimientos de manera conjunta y colectiva para el cumplimiento o superación de objetivos comunes. La investigación se ha consolidado a partir de fundamentos teóricos planteados, la metodología teórica y práctica, el diseño metodológico no experimental transversal, la muestra de facilitadores, supervisores y coordinadores, los estudios descriptivos de tipo correlacional; las técnicas e instrumentos que ayudaron a recolectar la información necesaria en la investigación y que ahora pueden conocerse en la tesis, logrando adquirir información y elementos representativos que se tomaran en cuenta en futuras investigaciones relacionadas al campo andragógico, ósea el campo de la educación de adultos. Por último, la investigación ha permitido conocer la realidad de los facilitadores y educandos adultos(as) en el proceso de alfabetización "Yo sí Puedo" del cual se ha podido reflexionar, sobre la importancia que tiene la educación de adultos como parte fundamental para que la población adulta pueda adquirir mayores conocimientos que sean aplicables en su diario vivir y para ello se requiere de facilitadores especializados en el campo andragógico que cubran las necesidades educativas de los educandos adultos(as). | es |
dc.description.sponsorship | LIC. RENE LLAPACU CARRILLO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - CHPMI;028 | - |
dc.subject | CURRICULA | es |
dc.subject | ANDRAGOGICA | es |
dc.subject | SINERGIA | es |
dc.subject | FORMACIÓN | es |
dc.title | CURRICULA ANDRAGOGICA BASADA EN LA TEORIA DE LA SINERCIA EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DE FACILITADORES(AS) EN POST ALFABETIZACIÓN EN EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TESIS DE GRADO-11.pdf | 116,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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