Título : | EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE LA ESPECIALIDAD DE MECANICA AUTOMOTRIZ EN EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS LABORALES DE LOS PARTICIPANTES DE EDUCACION ALTERNATIVA “MARTIN CARDENAS HERMOSA’’ |
Autor : | TICONA, VICENTE HUMERES |
Palabras clave : | DISEÑO CURRICULAR MECANICA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | T - VTH;030 |
Resumen : | RESUMEN DE TESIS El presente trabajo de investigación tiene como fin de describir la incidencia significativa del diseño y desarrollo curricular de Mecánica Automotriz, en el aprendizaje de competencias laborales de los participantes, del Centro de Educación Alternativa ‘’Martín Cárdenas Hermosa’’ de sector de Villa Adela y realizar propuestas estratégicas en base a los resultados obtenidos. Para llegar a los resultados de la investigación, se diseñó un cuestionario de 15 preguntas que comprende tres aspectos generales: Componente cognoscitivo, componente afectivo, componente conductual, que van desde la identificación clara del tipo de educación que se realiza en los centros de Educación de Adultos y así para obtener los resultados de su operación. El análisis de los resultados obtenidos mostró que aproximadamente un 62% se encuentran en desacuerdo sobre la incidencia significativa del diseño y desarrollo curricular en el aprendizaje de competencias laborales de los participantes del Centro de Educación Alternativa ‘’Martín Cárdenas Hermosa’’ en proceso de formación Técnica de Mecánica Automotriz, mientras que el resto no contempla en la positividad de seguir en esa especialidad. La investigación se basa en una amplia sustentación teórica, acerca de los fines, filosóficos y pedagógicos de la educación de adultos, donde se estableció un eje de problematización sobre la descripción de la incidencia significativa del diseño y desarrollo curricular de formación Técnica, para ello muestra la hipótesis e indicadores, que trazaron el horizonte del trabajo de campo. Al final del trabajo de la investigación descriptiva, se logró obtener los resultados para comprobar la hipótesis del trabajo, afirmando que la incidencia significativa del diseño y desarrollo curricular de formación Técnica, no incide significativamente en el desarrollo y aprendizaje de las competencias laborales de los participantes. En este sentido tiene que llamar profundamente la atención de los operadores de políticas educativas, porque esta situación aparentemente no es significativa, repercute en la calidad de aprendizaje y en el tipo de formación que recibe la población |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/635 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARATULA VICENTE.pdf | 529,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.