Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAPAZA, WILMA QUISPE-
dc.date.accessioned2024-08-12T14:42:16Z-
dc.date.available2024-08-12T14:42:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/641-
dc.description.abstractUno de los requisitos importantes que debe reunir el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, por parte del docente, es saber utilizar y darle una especial relevancia a los elementos claves de reflexión y razonamiento que permitan el avance de los estudiantes de la actual generación en sus modos de ser, de pensar y de hacer en su vivir y su trabajo cotidiano. Durante estos últimos años, se puso de manifiesto la importancia del "aprendizaje" como elemento decisivo que oriente las acciones humanas, en estos momentos de rápidos cambios y transformaciones que estamos viviendo. Para ello, es preciso desarrollar sobre todo un "aprendizaje innovador", que permita a los estudiantes enfrentarse a los problemas nuevos que se les presenten en el futuro. Razón por la cual no siempre sirven las respuestas ya elaboradas que las instituciones educativas (las escuelas) nos dan, o nos transmiten de unas generaciones a otras, sin ninguna variación. En el país, en estos momentos, se vive el cambio de la Ley de Educación "Avelino Siñani y Elizardo Pérez (promulgada el 20 de diciembre de 2010), donde propone la concepción educativa de; "La Descolonización Educativa". Este proceso de reforma educativa, nos plantea entre algunos aspectos, la necesidad de revisar el papel que debe desempeñar el docente en el desarrollo de un currículo abierto y flexible. La reforma educativa (ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez) demanda de un profesional creativo, generador de conocimientos, no sólo un mero transmisor de conocimientos y respuestas ya elaboradas; si no un adaptador del currículo a las características de los alumnos y al contexto social en permanente proceso de cambio, donde se hace educación. Así mismo el docente, sea capaz de trabajar en equipo con otros docentes, que intervienen con similar grupo de alumnos o grados en el proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipLIC. PEDRO ALARCÓN ENAOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - WAQ;036-
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.subjectLECTORAes
dc.subjectSIGNIFICATIVOes
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.titleCOMPRENSIÓN LECTORA COMO UNA ESTRATEGIA DIDACTICA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA LECTURA DE LOS NIÑOS DE 4o, 5o Y 6o CURSOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS 1o DE MAYO Y AYACUCHO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (5).pdf115,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.