Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCHOQUEHUANCA, NERY MARITZA RODRIGUEZ-
dc.date.accessioned2024-08-12T20:51:13Z-
dc.date.available2024-08-12T20:51:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/648-
dc.description.abstractRESUMEN El objeto de estudio de la presente investigación es determinar si la dramatización de cuentos andinos desarrolla la conciencia social enfatizando el respeto, la solidaridad, aprecio a la vida, aprecio a la familia, la comunicación y la responsabilidad en estudiantes que cursan el tercer año de escolaridad en la Unidad Educativa “Villa Tunari de la ciudad El Alto. Los cuentos andinos de contenido social como estrategia hacen hincapié en la formación de la conciencia social de los estudiantes del Nivel Primario, utilizando para ello la dramatización de cuentos andinos que nos hablan de la vida cotidiana y la lucha por superarse, se narran los misterios de lugares encantados, las hazañas de los dioses andinos - poderes de los cerros y las lagunas. Narraciones que aportan a la formación ética y psicológica de los estudiantes del tercero de Primaria en forma situacional, coadyuvando en los procesos de expresión comunicacional en el aula, la escuela y principalmente la familia. La lectura, interpretación comprensiva y la dramatización de estas obras andinas son mecanismos importantes de la transmisión de conocimientos para tener una conciencia social de nuestras costumbres, tradiciones, diversas culturas, valores humanos y morales. En consecuencia, la implementación de cuentos andinos con estudiantes de tercero de primaria del Nivel Primario, es una estrategia de formación de la conciencia social para rescatar la cultura andina de nuestro contexto a través de la dramatización.es
dc.description.sponsorshipDr. FILEMÓN HEREDIA LAURA PhD.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - NMCHR;043-
dc.subjectCUENTOSes
dc.subjectCONTENIDOes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectCONCIENCIAes
dc.titleLOS CUENTOS ANDINOS DE CONTENIDO SOCIAL COMO ESTRATEGIAS PARA FORMAR LA CONCIENCIA SOCIAL EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE PRIMARIA.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA DEFENSA TESIS 2 NERY.pdf412,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.