Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ALANOCA, ROBERTO QUENTA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T14:48:33Z | - |
dc.date.available | 2024-08-13T14:48:33Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/650 | - |
dc.description.abstract | PRESENTACIÓN La presente tesis, muestra un enfoque lingüístico pedagógico y psicológico, y tiene como propósito esencial contribuir y mejorar el proceso educativo en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños(as) que presentan déficit de atención por hiperactividad, mediante el juego, llegando a interactuar con la realidad, generando un desarrollo en el aprendizaje significativo a través de la codificación, decodificación e interpretación de símbolos, con el fin de relacionarse con los mismos y proporcionarles una herramienta que les permita descubrir el conocimiento y el mundo. Las dificultades existentes en el área de Lenguaje y comunicación, psicomotricidad, creatividad, y el aspecto conductual que implica: desatención, hiperactividad e impulsividad. Son factores que están presentes en niños(as) que cursan el nivel primario, especialmente en los primeros cursos de primaria, que a la vez pueden repercutir posteriormente. El conocimiento de los profesores sobre las temáticas mencionadas, se hace "limitado" por diferentes factores, por tal razón se plantea apoyar al sistema educacional incorporando nuevas alternativas de solución por medio de la actividad lúdica cómo una estrategia didáctica, armónica y placentera. La presente investigación incorpora material de diagnóstico, de evaluación y un conjunto de actividades lúdicas relacionadas al aprendizaje de la lecto escritura para contribuir de manera particular con el objetivo, paralelamente se incorpora acciones para superar la conducta hiperactiva, todo estructurada bajo cuatro áreas de trabajo, mediante la aplicación de treinta juegos propuestos, con diversas modalidades de ejecución y materiales acorde a las necesidades de los estudiantes, plasmados en un proyecto de aula. | es |
dc.description.sponsorship | Mg.Sc. Psic. ELIANA MARTINEZ SELAYA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - RAC;044 | - |
dc.subject | ACTIVIDAD | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.subject | ATENCIÓN | es |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es |
dc.title | LA ACTIVIDAD DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO - ESCRITURA EN NIÑOS (AS) QUE PRESENTAN DEFICIT DE ATENCIÓN POR HIPERACTIVIDAD.. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO-2.pdf | 234,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.