Título : RELACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES CON EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL, EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS DEL CEA "12 DE OCTUBRE"
Otros títulos : (Estudio de caso según la ley 1565).
Autor : QUISPE, JULIO SALCEDO
Palabras clave : RELACIÓN
CONTENIDOS
SOCIOCULTURAL
CONTEXTO
Fecha de publicación : 2013
Citación : T - JQS;046
Resumen : RESUMEN La presente investigación se denomina: Relación de contenidos curriculares con el contexto sociocultural en educación secundaria de adultos del CEA “12 de Octubre”, ubicada en la ciudad de El Alto. Los contenidos curriculares no estarían guardando relación con el contexto sociocultural de los participantes, como el problema principal, por lo que la formulación del problema de investigación es : ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL ÁREA HUMANISTICA CON EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE LOS PARTICIPANTES EN EDUCACION SECUNDARIA DE ADULTOS (ESA), NIVEL MEDIO SUPERIOR, DEL C.E.A. “12 DE OCTUBRE”?. Objetivo general: Establecer la relación de los contenidos curriculares con el contexto sociocultural de los participantes del nivel medio superior área humanística, del C.E.A. “12 de Octubre”, para presentar una propuesta de mejoramiento. La investigación se justifica por la importancia de responder a las necesidades de aprendizaje proveniente de los participantes que sostienen no recibir contenidos curriculares sin relación con su contexto sociocultural de acuerdo al marco normativo de la Ley 1565. Los participantes del área humanística requieren la adquisición de contenidos curriculares relacionados con teoría política, historia de Bolivia, movimientos sociales, cosmovisión andina, derecho y economía para poder utilizarlos en la solución de sus problemas comunitarios y familiares, además de participar en la elaboración de programas de materia en el CEA. Quieren que se cambie el modelo pedagógico tradicional por esquemas de pensamiento actuales de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje de adultos. En este contexto, es importante que el Centro de Educación de Adultos (CEA) “12 de Octubre, tanto docentes como participantes, tomen en cuenta la contextualización de los contenidos curriculares en las diversas materias como una base de aprendizaje efectiva en la educación secundaria de adultos Se recomienda la introducción de contenidos curriculares mencionados en las conclusiones, la actualización de conocimientos para los docentes, mediante el desarrollo de un “Diplomado en educación secundaria de adultos” dirigida a todos los docentes del CEA “12 de Octubre”.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/652
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA, final JULIO.pdf726,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.