Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUISPE, YELMO CONDORI-
dc.date.accessioned2024-08-14T14:29:07Z-
dc.date.available2024-08-14T14:29:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/657-
dc.description.abstractEs importante destacar que, a nivel nacional e internacional en todo proceso histórico desde el periodo antiguo y contemporáneo, la oratoria siempre fue y seguirá siendo la oratoria como estrategia educativa para generar nuevos líderes. Por otra parte, debemos enfatizar la participación de algunos importantes oradores que formaron parte de la historia a nivel mundial, a Maximiliano de Robespierre, Martin Luther King, Gandhi, Imam Jomeine, Libertador Simón Bolívar, una de sus frases importantes de Bolívar que dice: "Un ser sin estudios es un ser incompleto" y por otro lado a nivel nacional destacamos Marcelo Quiroga Santa cruz y otros que aportaron al proceso histórico del país. Para esta enorme tarea transformadora se requiere de manera inaplazable, formar líderes mujeres y hombres, en sus funciones de padres de familia, hijos. estudiantes, universitarios, docentes, empresarios, directivos y gobernantes; para que enfrenten el reto de forjar nuevas generaciones en todos los ámbitos del conocimiento, sin distinción de niveles sociales, credos, preferencias o nivel económico. El presente estudio demuestra a través del proceso investigativo con los estudiantes de 6to de secundaria de Unidad Educativa "Oscar Alfaro B", que la oratoria es una estrategia importante para el futuro de los jóvenes y de esta manera desarrollar, formar nuevos líderes en el sector estudiantil que aporten al país. Puesto que la oratoria es una estrategia que manifiesta y articula el pensamiento, sentimiento de manera objetiva y que se expresa a través de la palabra, siendo esta capaz de articular y organizar a gran cantidad de público con objetivos distintos, en el nivel social, político, académico entre otros.es
dc.description.sponsorshipMgs. Sc. RUNEN ZEGARRA ARGANDOÑAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - YQC;054-
dc.subjectORATORIAes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectLIDERESes
dc.subjectCONOCIMIENTOSes
dc.titleLA ORATORIA COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA GENERAR LIDERES EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "OSCAR ALFARO B".es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (2).pdf275,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.