Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLARUTA, MARIA VICTORIA URUCHI-
dc.date.accessioned2024-08-14T14:47:17Z-
dc.date.available2024-08-14T14:47:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/658-
dc.description.abstractLa investigación describe la comunicación interpersonal entre padres e hijos/as y la influencia en el proceso de aprendizaje durante la Educación Inicial Escolarizada en familia comunitaria de 4 a 5 años y sus efectos en su desenvolvimiento escolar. Las comunicaciones interpersonales son básicas y fundamentales para el ser humano; ya que este es preferentemente social y no puede permanecer aislado de otras personas y del mundo que lo rodea, porque las comunicaciones interpersonales crean una fuerza activa y seria para desarrollar la capacidad de convivir y/o trabajar con los demás. Hay que recordar que la comunicación juega un papel importante en el proceso de las relaciones interpersonales, pues están sumamente ligados, es decir no puede existir una sin otra. El desarrollo del trabajo indica aspectos teóricos de la dimensión psico-afectivo, social y cultural de la comunicación entre padres e hijos/as, como dos contextos que determinan el carácter humano de las acciones comunicativas interpersonales. En la sistematización podemos detallar los siguientes aspectos: El comportamiento de los niños(as) y padres de familia. El desenvolvimiento en el proceso de aprendizaje de los niños(as) en el aula. La relación e interacción con los compañeros. El rendimiento escolar. Descuido personal de los padres en los niños(as). Es en este sentido el trabajo de la tesis se circunscribe en el CENTRO EDUCATIVO NICOLE (C.Ε.Ν.), ubicado en calle Pasoskanki del Stadium Hernando Sileses
dc.description.sponsorshipLIC. JAIME RENJIFO T.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - MVLU;055-
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectINTERPERSONALes
dc.subjectESCOLARIZADAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleLA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ENTRE PADRES E HIJOS (AS) EN SU PROCESO DE APORENDIZAJE DE LOS NIÑOS/AS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL ESCOLARIZADA DEL "CENTRO EDUCATIVO NICOLE"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (3).pdf325,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.