Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFLORES, JAVIER JOSÉ MAYDANA-
dc.date.accessioned2024-08-14T18:49:34Z-
dc.date.available2024-08-14T18:49:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/661-
dc.description.abstractRESUMEN Las instituciones de educación superior y en especial las universidades desempeñan un rol de suma importancia en la formación de recursos humanos del más alto nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología, de manera que lo que ellas hacen para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad moderna se constituye en un imperativo estratégico para el desarrollo nacional. Las universidades son reconocidas cada vez más como un instrumento de desarrollo de ciudades, regiones y países, y están consideradas como un factor clave pura incrementar la competitividad y calidad de vida. El desafío para las instituciones de educación superior es el de enfrentar un mundo en el cual los sistemas productivos están en permanente transformación. Los cambios en las comunicaciones han modificado la forma de percibir el tiempo y las distancias, a la vez que abren nuevas perspectivas para la docencia y la investigación. La docencia es un quehacer central en el desempeño del profesor y es precisamente la forma cómo se ejerce aquella lo que determina la calidad del profesorado de una institución. Es por ello que en los últimos tiempos los sistemas educativos han privilegiado los esfuerzos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y en este empeño, se ha identificado a la variable “desempeño profesional” del docente” como muy influyente, determinante, para el logro del salto cualitativo de la educación de calidad El rendimiento académico como la expresión de capacidades y de características psicológicas del estudiante desarrolladas y actualizadas a través del proceso de enseñanza-aprendizaje que le posibilita obtener un nivel de funcionamiento y logros académicos a lo largo de un período, año o semestre, que se sintetiza en un calificativo final (cuantitativo en la mayoría de los casos) evaluador del nivel alcanzado. El rendimiento académico es la parte final del proceso enseñanza-aprendizaje. también es la finalización del planteamiento iniciado en el ciclo. Este resultado debe merecer total atención por parte de docentes, estudiantes, padres de familia y el Estado, puesto que el resultado educativo, demuestra la buena o mala dirección, de los distintos elementos que hacen posible el hecho educativo. El organismo aprende, porque tiene aptitud para aprender y aprovechar las oportunidades. El aprovechamiento se expresa como aprendizaje. Afectivo cognoscitivo y psicomotriz: el rendimiento varía de acuerdo a las circunstancias condiciones orgánicas ambientales que determinan las aptitudes y las experiencias. El rendimiento académico de estudiantes es un problema, que a través de los tiempos y en todos los niveles de la educación, ha ocupado la atención de quienes de una u otra forma, están comprometidos en la difícil tarea de educar, sobre todo, en la subsistencia de educación superior, por ser este un nivel terminal en la obtención de un título universitario. Así cualquier investigación que arroje luces sobre él es fundamental, ya que permite una mejor comprensión de la situación. El rendimiento académico es la parte final del proceso enseñanza-aprendizaje. también es la finalización del planteamiento iniciado en el ciclo. Este resultado debe merecer total atención por parte de docentes, estudiantes, padres de familia y el Estado, puesto que el resultado educativo, demuestra la buena o mala dirección, de los distintos elementos que hacen posible el hecho educativo. El organismo aprende, porque tiene aptitud para aprender y aprovechar las oportunidades. El aprovechamiento se expresa como aprendizaje. Afectivo cognoscitivo y psicomotriz: el rendimiento varía de acuerdo a las circunstancias condiciones orgánicas ambientales que determinan las aptitudes y las experiencias.es
dc.description.sponsorshipM. Sc. MARIO ROQUE QUISPEes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - JJFM;056-
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.subjectACADÉMICOes
dc.subjectAUTOREGULACIÓNes
dc.subjectHÁBITOSes
dc.title"RENDIMIENTO ACDÉMICO DE ESTUDIANTES DEL PRIMER CURSO UNIVERSITARIO DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (5).pdf329,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.